Enlaces accesibilidad

Nia Dennis, la gimnasta que va a comerse el mundo con sus espectaculares rutinas

  • Su coreografía ha dejado a medio mundo boquiabierto 
  • La propia Simone Biles se ha quedado casi sin palabras
  • ¿Es Nia la nueva promesa de la gimnasia artística?

Por
 Nia Dennis
Nia Dennis cropper

Quién dijo que la gimnasia rítmica no era revolucionaria se equivocaba. Gimnastas como Nia Dennis, o la gran Simone Biles, han llegado para demostrarlo. Su rutina de piso ha corrido como la pólvora en redes sociales y ahora todo el mundo habla de la americana como la nueva súper estrella de la gimanasia artística. 

Es evidente que el deporte de alto rendimiento requiere de muchos sacrificios y disciplina, pero eso no quiere decir que no pueda llegar a ser también un gran show para el espectador. Son muchos los que durante los Juegos Olímpicos se han pegado al televisor para ver los ejercicios de las mejores gimanastas del planeta. Durante ese período muchas personas no aficionadas a este deporte se dejaban conquistar por los llamativos movimientos de las atletas. Pues bien, ahora Nia llega para deleitar a los más puristas, pero sobre todo quienes no lo son tanto. 

¿Quién es Nia Dennis?

Tiene 21 años y no es nueva en esto. En febrero de 2020, Nia estuvo muy cerca de lograr el 10 cuando, a ritmo de Beyoncé, se quedó con 9,975. Ahora con esta nueva rutina se está llevando las mejores críticas y halagos por parte de lo más granado de la gimansia artística. Simone Biles ha dicho: "¡Esto fue muy divertido de ver! ¡Sigue destrozándolo!", tras ver su singular y revolucionario ejercicio. Y es que muchos ya ven en Dennis a la nueva súperheroína de este deporte.

¿En qué consiste la rutina de Nia que se ha hecho viral?

La cuenta de Twitter de UCLA publicó la presentación de Dennis y en tan solo dos días ya ha recibido más de ocho millones de visitas. El vídeo en el que podemos ver a la gimnasta estadounidense realizando un ejercicio de suelo sobre la base musical de raperos como Tupac, Kendrick Lamar o Soulja Boy combinados con temas de Beyoncé, Monica Denise o Megan Thee Stallion, ya está rulando por medio mundo.

Un ejercicio que va de los movimientos más clásicos de la disciplina deportiva a otros inspirados en coreografías de TikTok, que le ha permitido imponerse en en las filas del equipo de gimnasia artística de la Universidad de California en Los Ángeles después de obtener una puntuación de 9,950 sobre 10.

Nia ha reconocido que con esta coreografía ha querido homenajear a su cultura, la cultura negra. Lo decía en la rueda de prensa posterior al medio Los Angeles Daily News: "Esta rutina refleja todo lo que soy a día de hoy como mujer y, por supuesto, mi cultura". Por otro lado, ha dejado claro su compromiso con el movimiento Black Lives Matter levantando el puño, un gesto en defensa de los derechos de la raza negra. Algo que también ha manifestado a través de su cuenta de Instagram. Es por eso: por su creatividad, por su destreza, pero también por su mensaje, por lo que Dennis está siendo victoreada y aclamada en redes. 

PLAYZ

anterior siguiente
-->