Enlaces accesibilidad
Gimnasia | Simone Biles

Simone Biles y su última locura para Tokio 2020

  • La gimnasta estadounidense prepara un nuevo salto para los próximos Juegos Olímpicos
  • El 'Yurchenko con doble carpado atrás' es un ejercicio raramente ejecutado por mujeres

Por
Simone Biles, en los pasados Mundiales de gimnasia.
Simone Biles, en los pasados Mundiales de gimnasia.

Simone Biles, la reina de los Juegos de Río 2016, ya se prepara a conciencia para mantener su corona en Tokio 2020. Pocas parecen ya las metas a alcanzar para la estadounidense, que ha vuelto a sorprender con el entrenamiento de un nuevo ejercicio que podría ejecutar en la capital nipona.

Se trata de un 'Yurchenko con doble carpado atrás' y podría ser el nuevo truco de la campeona olímpica para Tokio 2020. Así lo deja caer la propia gimnasta en su cuenta de Twitter.

La extrema dificultad de este ejercicio, que ha abierto el debate en las redes acerca de qué puntuación debería obtener, y que deberá perfeccionar con una frenada en colchoneta y no en la piscina utilizada para los entrenamientos, radica en que no es un ejercicio que suelan efectuar las mujeres, más proclives "a los agrupados o piruetas", según la experta en gimnasia de TVE, Paloma del Río.

Según la periodista estadounidense Blythe Lawrence, nunca hasta ahora una mujer ha ejercitado un 'Yurchenko con doble carpado atrás' en una competición oficial.

De hacerlo, Biles haría historia una vez más. "Tiene tanta potencia en las piernas que es capaz de hacer lo que otras ni imaginarían", apunta Paloma del Río.