Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Comité Olímpico Español ha analizado en una entrevista en TDP Club la realidad del coronavirus que podría poner en peligro la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Si hay una mínima duda del Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud no se celebrarán, es algo normal".

También abordó el asunto del abanderado español en la ceremonia inaugural y se ha reiterado en la idea de que "la Junta de federaciones olímpicas decidirá en mayo y todas las opciones están abiertas".

Sobre la participación española ha afirmado que "España está entre los países con más deportistas, con más equipos y con más atletas olímpicos con posiblilidades de medalla, lo que significa un éxito enorme y una ratificación de lo bien que se están haciendo las cosas". 

El coronavirus sigue afectando al deporte mundial, y sobre todo a los países cercanos a China. En Japón, los organizadores del maratón de Tokio han pedido que no participen los corredores chinos o residentes en China que ya están inscritos. De momento solo lo han pedido, no prohibido. Este viernes la OMS aseguró que no presionará al Gobierno japonés para cancelar los Juegos Olímpicos y, de hecho, los ensayos con la antorcha se mantienen.

Entrevistamos a Niko Sherazadishvili. El judoca nos cuenta cómo prepara los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan en menos de seis meses tras haber ganado ayer el Gran Prix de París.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​

Preolímpico de baloncesto

España barre a Corea 83-46

La selección española femenina de baloncesto comienza con autoridad su torneo preolímpico, arrollando a la de Corea del Sur por 83-46. Con tres billetes en disputa para cuatro equipos, casi se puede dar por asegurada la presencia de España en Tokio 2020.

El máximo responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, se mostró este miércoles "muy preocupado" por la expansión del nuevo coronavirus originario de Wuhan y su posible impacto en el evento deportivo. "Estoy muy preocupado por la propagación de la enfermedad infecciosa del coronavirus, porque podría frenar el ambiente y el impulso para la organización de los Juegos. Espero que esto acabe lo antes posible", dijo el presidente del comité organizador en declaraciones recogidas por la cadena estatal japonesa NHK.