Enlaces accesibilidad
TWITTER

¿Por qué 'Jumanji' es la palabra escogida por muchos para recibir el 2021?

  • La palabra Jumanji es una de las más repetidas en Twitter este 31 de diciembre
  • Los usuarios ironizan con que igual que en el juego, al decir 'Jumanji', todo se acabe
  • ¿Qué pasará en el año 2021?

Por
Jumanji
Jumanji

A escasas horas de decir adiós al 2020, un año imprevisible en todos los aspectos, y uno de lo más difíciles de nuestra historia más reciente, en Twitter es tendencia el hastag Jumanji. ¿Por qué? Todo surgió por iniciativa del famoso usuario de Twitter @Levmauc, que ha propuesto una forma muy cinéfila de despedir este terrible año con la película Jumanji. Cualquiera que haya visto alguna de las múltiples películas existentes con el título de Jumanji no le hará falta que le expliquemos la metáfora, pero quizás a los más jóvenes sí. Porque muchos no habían escuchado nunca dicha palabra hasta la llegada del Coronavirus. 

¿Por qué es tendencia Jumanji?

Para aquellos que por una terrible casualidad no hayan visto nada de la famosa saga, le explicamos el significado que ha cobrado Jumanji este año. Todo empezó con la siguiente publicación de Levmauc: "Si el día 31 de Diciembre comienzas JUMANJI a las 22:28:58, con la última campanada Robin Williams acabará finalmente el juego diciendo 'Jumanji' y entraremos en un, esperemos, mejor 2021. Felices fiestas a todos", comentaba en un tuit que miles de usuarios han retuiteado. Una comparativa de este año disparatado lleno de incertidumbres con el legandario juego de pruebas surrealistas. 

Aunque no es la primera vez que la palabra Jumanji es tendencia este año. Después de que el pasado mes de marzo se decretara una pandemia mundial que nos privara de muchas de nuestras libertades más básicas, el famoso juego ha cobrado un sentido sarcástico respecto a lo que nos está sucediendo. Eso de que la realidad supera siempre la ficción, se ha cumplido este 2020. Por eso la esperanza ahora está en que, como ocurre en Jumanji, al finalizar el juego (en este caso el año), la pesadilla acabe. 

Los memes en alusión al juego no han parado este 31 de diciembre atípico, y es que no es para menos. Una vez más hemos podido comprobar la originalidad y la ironía de muchos usuarios. Porque aunque los acontecimientos nos superen, el humor siempre está presente.

PLAYZ

anterior siguiente