Enlaces accesibilidad
EL HYPE

Todas las claves que nos ha dejado Rosalía en 2020: ¿Saca nuevo disco en 2021?

  • Recopilamos todos los pasos de Rosalía este año que podrían apuntar al lanzamiento de otro gran proyecto en 2021
  • Tego Calderón, Rauw Alejandro y Pharrell Williams son algunas de las personalidades con las que se ha codeado la catalana en 2020
  • Más noticias sobre Rosalía, en Playztrends

Por
Todas las claves que nos ha dejado Rosalía en 2020
Todas las claves que nos ha dejado Rosalía en 2020

Aunque el 2020 haya sido un año un tanto triste para la música, parece que Rosalía ha sabido cómo aprovechar la pandemia. En un año tan atípico como este, la catalana ha aprovechado el parón musical para seguir trabajando en sus proyectos. En marzo de este año y con el inicio de la pandemia, Rosalía se mudó a Miami y dejó claro que iba a invertir el tiempo libre en seguir componiendo. Y lo cierto es que este 2020 hemos visto a la cantante rodearse de lo más top del panorama. ¿En qué está trabajando Rosalía? Repasamos todos los pasos de la cantante este año que podrían apuntar al lanzamiento de otro gran proyecto en 2021. ¿Sacará nuevo disco?

"Trabajo en un siguiente proyecto"

Después de triunfar en los Grammy Latinos 2020 consiguiendo tres galardones gracias a "Yo x ti, tú x mi" y "TKN", ahora la catalana ve revalidado un reconocimiento de la revista Forbes: colarse entre las 20 personas más influyentes de este 2020. Porque no hay título que se le resista a Rosalía: comenzó el 2020 con "Juro Qué", unas bulerías al más puro estilo de la artista de "Malamente" que conquistó a los fans desde el primer momento, tanto por la fusión musical de trap y flamenco como por su increíble videoclip. ¿Sería esta canción el single de un nuevo proyecto para 2020 que se vio truncado por la pandemia?

No se sabe si realmente este 2020 truncó los planes de Rosalía, pero algo que sí dijo la cantante el pasado mes de mayo en una entrevista con Los 40 donde explicaba la historia detrás de "TKN" junto a Travis Scott, es que estaba trabajando en "un siguiente proyecto". "Estoy disfrutando de hacer canciones en el estudio por el puro goce de hacer música. Ahora mismo, con todo lo que ha estado pasando a mi alrededor, me apetecía dedicar tiempo a hacer canciones, ya que el año pasado estuve girando mucho y este año hay que tomarse las cosas con paciencia".

¿Qué hacía Rosalía en Puerto Rico?

Este 2020 también ha sido el año en el que Rosalía ha explotado su faceta más reguetonera. Hemos visto a la artista codearse con los más duros del panorama latino: sin ir más lejos, el mítico Tego Calderón, considerado uno de los precursores del género, compartió unas fotos con la catalana en el estudio, en Puerto Rico. Otra de las pistas que alimenta más el hype aún de que se avecina algo grande en 2021, es que el mismo Lunay en una entrevista con Playztrends declaró que ambos artistas trabajan en algún proyecto futuro juntos. "No puedo decir que no, eso se viene", dijo Lunay.

Entrevista con Lunay, en Playztrends

Pero lo cierto es que Rosalía no estaba sola en Puerto Rico, sino con dos de los productores más cotizados de la música urbana actual: Chris Jedi y Gaby Music. Esto hizo que saltasen las alarmas de que se avecinaba algo fuerte, pues la artista de "Malamente" compartió unas stories en Instagram con ambos. Además, le preguntamos a Lunay en la entrevista si sabía algo de esos vídeos juntos, y el puertorriqueño dijo que "estaban trabajando en algo de Rosalía".

En primer lugar, Chris Jedi es compositor, uno de los principales productores de la escena latina y reconocido por trabajar en los principales temas de artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Ozuna o Anuel AA, entre otros. Uno de los puntos de inflexión del puertorriqueño fue en 2017 cuando escribió y compuso la famosa canción "Ahora Dice", de J. Balvin, Ozuna y Árcangel, y considerado como uno de los temas exponentes del trap latino. Por su parte, Gaby Music es otro de los grandes productores de Puerto Rico y duros del género, autor de éxitos mundiales como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El feat con Bad Bunny... ¿y el de Rauw Alejandro?

Una de las fantasías de los fanáticos de Rosalía que se han hecho realidad este 2020 ha sido su esperadísima colaboración junto a Bad Bunny. "La noche de anoche" es el temazo que se han marcado juntos en El último tour del mundo, álbum del Conejo Malo. Después de casi dos años desde que ambos artistas publicaran unas fotografías cenando juntos, ya es real que podemos disfrutar de la bomba de estos dos. Porque todas las colaboraciones de Rosalía son una bomba... y algunas parecen que todavía no han explotado. ¿Dónde está el feat con Rauw Alejandro?

El pasado mes de junio, Rosalía disparó las sospechas de una posible colaboración con Rauw Alejandro al compartir unos vídeos haciendo motocross con el puertorriqueño. Para la sorpresa de los fans, Rauw lanzó su nuevo disco Afrodisíaco el pasado mes de noviembre y en dos de las canciones del disco, Rosalía aportó su granito de arena como compositora. "Strawberry Kiwi" y "Dile a él" son las dos canciones en las que la catalana participa, y no solo como compositora, sino también como corista. Quién sabe si Rauw Alejandro participará también en un próximo proyecto de Rosalía para el año que viene.

Colaboraciones pendientes... ¿qué pasa con Billie Eilish?

Entre los proyectos que se han quedado pendientes este 2020 para los fans, se encuentra la esperada colaboración junto a su amiga Billie Eilish. Rosalía siempre ha explicado que tiene muy buena relación con la cantante. Y entre todas las amistades de Rosalía con el panorama americano, cabe destacar de este 2020 una muy importante: su amistad con Pharrell Williams. La cantante ha trabajado mucho con el productor y cantante en los últimos meses, tal y como declaró en una entrevista con Billboard.

Otro de los grandes pasos de Rosalía este año ha sido su participación en el desfile de Savage x Fenty de Rihanna. Además, por lo que hemos podido ver en redes sociales, parece que la de Barbados y la de Barcelona han hecho buenas migas y ya hay fanáticos que sueñan con un featuring entre estas dos, y más con el esperado regreso de Rihanna a la música. No sabemos qué nos deparará Rosalía para este próximo 2021, pero todo apunta que la artista está trabajando en un gran proyecto. ¿Continuará el El Mal Querer con una segunda parte?