Enlaces accesibilidad
REDES

¿Qué significa "TKN" de Rosalía y Travis Scott?

Por
Rosalía en una imagen del videoclip de "TKN".
Rosalía en una imagen del videoclip de "TKN".

Rosalía ha lanzado su nueva colaboración con Travis Scott, "TKN", y esto significa dos cosas: que tenemos un nuevo temazo para amenizar el 2020 y que mucha gente dedicará horas a investigar todas las metáforas y simbolismo de la letra y vídeo de este hit. ¿Qué significa TKN? ¿Por qué una panda de niños sustituye a las bailarinas de Rosalía? ¿Y el pájaro muerto? Así han reaccionado las redes a los highlights de la colaboración más esperada entre Rosalía y Travis Scott.

El significado de "TKN"

En las primeras horas tras su publicación, han surgido todo tipo de teorías sobre el significado del título de la nueva canción de Rosalía y Travis Scott. ¿Nitrógeno total Kjeldahl? ¿Te Kiero Nada? ¿Tú Kie Neres? ¿Es la forma abreviada del participio del verbo Take (Taken)? Hay todo tipo de especulaciones, aunque una de las teorías más aplaudidas es las que asegura que se trata de la abreviación de la palabra Tekken, un videojuego japonés de lucha. Otro usuario asegura que en slang (inglés coloquial), TKN es la forma en la que los niños pequeños pronuncian la palabra "pollo".

El pájaro muerto

A nadie le pasa desapercibido el significado del pájaro que aparece muerto sobre un suelo resquebrajado. Los más jocosos han recordado la hazaña de Saray de Masterchef, cuando conmocionó a España al servir un plato con un pájaro muerto sin desplumar. Otros, mucho más reflexivos, han llegado a una teoría increíble que enlaza directamente la historia de "TKN" con El mal querer: El pájaro que aparece sobre la cabeza de Rosalía en la portada de su segundo disco, ahora aparece muerto. La teoría es rebuscada, pero el pájaro guarda cierto parecido...

Los niños de la mamá Rosalía

Es imposible imaginar a Rosalía en un videoclip sin estar rodeada de sus bailarinas. En esta ocasión, aparece más acompañada que de costumbre, pero de niños y niñas. Porque ella es la "mamá" de esta familia. Los planos están cargados de muchísima fuerza, con una Rosalía empoderada, mafiosa y protectora, que guía a su tribu por la calle, mientras Travis espera sentado en la cocina.

Rosalía ha explicado que las decenas de niños simbolizan "la familia, el clan, el séquito que acompaña al artista". A sus fans esto les sabe a poco y ya están trabajando en nuevas teorías, como que al protagonista es viuda y que el personaje de Travis es el padre de todos esos niños.

Dolce vita y Omertá

En la canción vemos varias referencias a la mafia siciliana (directamente habla sobre no romper la omertá o el capo). Se ha especulado mucho sobre si "TKN" formará parte del próximo álbum de Rosalía y si este, a su vez, supone una evolución de las historias de los personajes de El mal querer. Muchos ven clara esta teoría y que "TKN" retrata un nuevo episodio en el que la protagonista del anterior álbum ahora tiene hijos y es toda una mamma de su famiglia y deben guardar secretos para sobrevivir.