Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Está grabando Rosalía nuevo disco en Puerto Rico?

  • Los rumores de que la catalana va a colaborar con Rauw Alejandro están a la orden del día
  • La cantante se encuentra en el país con Chris Jedi y Gaby Music, dos de los productores por excelencia de la escena latina
  • Más noticias musicales en Playztrends

Por
¿Está grabando Rosalía nuevo disco en Puerto Rico?
¿Está grabando Rosalía nuevo disco en Puerto Rico?

Rosalía y el éxito internacional parecen ser dos cosas que tienen que ir unidas sí o sí. Teniendo en cuenta las últimas grandes colaboraciones de la artista, como el bombazo "TKN" junto a Travis Scott, uno de los raperos más populares de la escena americana, ya nada puede sorprendernos. Nos hemos acostumbrado a ver a la Rosi rodeada de los más grandes... o al revés; los demás rodeados de la más grande, por qué no. Ha creado en nosotros unas expectativas difíciles de superar en cuanto a colaboraciones, y esta vez no ha sido para menos: Rosalía se encuentra de "vacaciones" en Puerto Rico, la cuna de la música latina. ¿Con quién colaborará esta vez?

Entre los proyectos pendientes de este 2020, se encuentra la esperada colaboración junto a su amiga Billie Eilish, e incluso seguimos pendientes de que exista un posible proyecto futuro junto a uno de los artistas más aclamados: Bad Bunny. Pero lo cierto es que Rosalía no está sola en Puerto Rico, sino con dos de los productores más cotizados de la música urbana actual: Chris Jedi y Gaby Music. Esto hace que salten las alarmas de que se avecina algo fuerte.

En primer lugar, Chris Jedi es compositor, uno de los principales productores de la escena latina y reconocido por trabajar en los principales temas de artistas como Daddy YankeeDon OmarWisin & YandelOzuna o Anuel AA, entre otros. Uno de los puntos de inflexión del puertorriqueño fue en 2017 cuando escribió y compuso la famosa canción "Ahora Dice", de J. Balvin, Ozuna y Árcangel, y considerado como uno de los temas exponentes del trap latino. Por su parte, Gaby Music es otro de los grandes productores de Puerto Rico y duros del género, autor de éxitos mundiales como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

¿Colaboración con Rauw Alejandro y Lunay?

Sin embargo, a pesar de que en Puerto Rico se encuentre el 90% de la escuela latina y los máximos exponentes del reggaeton, las sospechas parecen apuntar a dos claros objetivos: las nuevas rompedoras promesas de Rauw Alejandro y Lunay. ¿Por qué? Pues, primero, porque Chris Jedi y Gaby Music acostumbran a trabajar con el equipo de Rauw Alejandro, y, segundo, porque ambos productores han sido los que apostaron por la carrera del joven Lunay desde un primer momento. Es más, el tema con el que explotó el artista, "Soltera", fue producido por estos dos grandes titanes del género.

Otra de las razones para pensar que Rosalía no se encuentra de vacaciones, sino tramando algo musical muy grande, es la cantidad de veces que han coincidido Rauw Alejandro y ella en el país. Y es que, desde hace pocos meses, ambos artistas se han dejado ver juntos en redes sociales en numerosas ocasiones, además de haber manifestado el cariño mutuo que se tienen. Incluso esta misma semana, Rauw compartió un tweet que parece ser una indirecta de un nuevo lanzamiento: "31 de julioo...", publicaba el reggaetonero. No sabemos si será un disco, si será una colaboración (o dos), pero lo que sí sabemos es que, sea lo que fuere, algo increíble está por venir y con algún artista latino del momento.