Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Así es "Negro Con Estilo", el nuevo single de Spirit Disco

  • Wekaforé Jibril, líder del grupo Egosex, lanza su proyecto en solitario como Spirit Disco
  • El nuevo single de Spirit Disco, "Negro Con Estilo", es la primera referencia del sello afro-español Voodoo Music
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Así es "Negro con Estilo", el nuevo single de Spirit Disco
PLAYZ

El artista nigeriano Spirit Disco, alter ego de Wekaforé Jibril, presenta "Negro Con Estilo" junto a Jimmy Bones. Un single que supone la primera referencia del nuevo sello Voodoo Music y que ha sido producido por LaBack y dirigido por el mismo Wekaforé. La portada hace referencia al clásico español "Mi Carro" de Manolo Escobar, y se basa en una fotografía tomada por la nigeriana Ayomide Tejuoso.

"Negro Con Estilo" fue creada espontáneamente durante la cuarentena, en una época de caos y dolor para la comunidad negra a raíz de los altercados en Estados Unidos aa raíz del asesinato de George Floyd. Jimmy Bones y Spirit Disco se embarcaron en una misión paralela de celebración para crear un himno dirigido a su comunidad, recuperando su orgullo y su belleza incluso cuando el mundo intentaba decirles lo contrario.

Por este motivo nació Voodoo Music, un nuevo sello afro-español creado con el objetivo de promocionar el talento africano en España y dar voz a artistas que no suelen tener espacio en la industria musical nacional. Voodoo Music está coordinado por Yemi Alaran y Wekaforé, conocido por liderar el grupo de soul electrónico Egosex y por fundar The Voodoo Club, fiesta nacida en el circuito de clubs alternativos de la Ciudad Condal. Voodoo se trata de un movimiento que también funciona como colectivo artístico para otras personalidades de la escena que se descubrirán en los próximos meses y otros proyectos multidisciplinares como The Voodoo Agency (agencia de modelos negros) y The Voodoo Dance Club (una escuela de baile).

PLAYZ

anterior siguiente