Enlaces accesibilidad
Zoom In

Albany: "Si eres de barrio y de repente triunfas, ya te dicen que te has vendido"

  • Probablemente una de las entrevistas más sinceras de la artista
  • No te puedes perder la charla de Albany para Gen Playz

Por
Albany: "Vengo de barrio y he vivido cosas que no me gusta contar"

Albany habla claro, sin pelos en la lengua. La artista granadina sabe lo que es empezar desde lo más bajo. Y es que ha llovido mucho desde que en 2015 estaba grabando sus primeros tracks con su hermano para subirlos a Youtube. Ahora Alba Casas, su nombre real, compone temas junto a la Zowi, Yung Beef o Kaydy Cain.

Para ella la frase "hacerse a uno mismo" tiene más sentido que para muchos que tanto presumen de ello en su música. Habla siempre desde la honestidad que da el vivir las cosas en tu propio pellejo: "porque hay mucha gente que no tiene experiencias o vivencias propias y tiene que hacer como una especie de historia o inventarse una canción."

Hablamos con ella sobre la lealtad que tan bien define: "ser fiel a uno mismo y a los demás". Porque aunque muchos la tachen de rancia, ella tiene muy claros sus principios. “Soy una chavala súper sana, que no se ha drogado nunca. Y estoy en contra de eso. No lo veo como algo guay." 

“Está de moda estar tirado. Ser el más destrozado y el más pobre”

"No sé quien ha creado esta moda pero no la comparto", subraya Albany bastante indignada. Ella ha nacido y se ha criado en un barrio que define como humilde pero normal. Aunque si destaca que su vida en concreto no fue nada fácil pero por la situación personal que vivía en casa. “He sido una chica pobre toda mi vida. Vengo de barrio y he vivido cosas que no me gusta contar. Yo tenía problemas dentro de casa y siempre quise huir de allí. Buscar una vida mejor.”

“La gente que no tiene nada que demostrar es la que de verdad ha vivido algo”

Durante la entrevista Alba se muestra tal y cómo es. En ella no hay un ápice de maquillaje. Se sincera con cada una de sus respuestas y no pretende venderte su verdad. Es sencillo: ella habla, y tú lo tomas o lo dejas. Eso sí, con solo 22 años ya tiene muy claras sus prioridades: “No quiero que nadie me dirija. Quiero vivir bien y tener dinero para ayudar a mi familia.”

Pero hay cosas que le molestan especialmente como la envidia o el egoismo. “Si eres de barrio y de repente triunfas, ya te dicen que te has vendido o te has comercializado”, sentencia la artista.

PLAYZ

anterior siguiente