Enlaces accesibilidad

ENTREVISTA

Ruggero Pasquarelli, el exchico Disney que idolatra a Danna Paola

  • Ruggero Pasquarelli presenta su último lanzamiento "Bella" y ya es todo un éxito
  • "Yo creo que siempre voy a ser un chico Disney porque todo lo que viví va a ser parte de mi pasado, de mi presente y de mi futuro"
  • Más entrevistas en Playztrends

Por

Ruggero Pasquarelli, el exchico Disney que idolatra a Danna Paola Instagram @ruggero

Ruggero Pasquarelli es un cantante y actor con su corazón partido en dos: mitad en Italia, mitad en Argentina. Acumula millones de visualizaciones en todas las plataformas y presenta su último lanzamiento "Bella", que supera los dos millones de views en Youtube. Ruggero es una persona positiva que vive por y para la música, ya que es su pasión. Sin embargo, también le encanta actuar, pues ha participado en las populares series de Disney Channel, Violetta Soy Luna. En Playz hemos hablado con él sobre sus proyectos musicales, su próximo álbum de estudio en el que trabaja... y de lo mucho que admira a Danna Paola: "Ojalá que ahora, además de una colaboración actoral, llegue alguna canción juntos. Me encantaría", dice Ruggero.

Un corazón partido en dos, entre Italia y Argentina

Encantada de hablar contigo, ¿qué tal estás?

"Yo muy bien, muy bien. La verdad, quizá activando de vuelta la máquina, después de tantos días de cuarentena obligatoria al 100 por ciento y de estar en casa encerrado. Por lo menos se empezó a mover un poquito todo y se pudo empezar a grabar un poquito más desde los estudios de grabaciones, o en este caso, también para videoclips. Entonces, como muy contento de que se haya vuelto a una nueva normalidad, porque esta es la palabra perfecta, ¿eh? Así que nada, contento de estar haciendo lo que más me gusta de nuevo"

Oye, me encanta tu mentalidad positiva... ¿Siempre eres así?

"Yo creo que sí, como que siempre trato de ver todo de manera positiva y al mismo tiempo también cuando hay algo negativo que te llega a pasar en la vida o la experiencia en el camino que estás viviendo, trato de no tomármela así, sino que saco lo positivo de eso".

Eres italiano, pero vives en Argentina desde hace muchos años, ¿verdad?

"Hace 9 años que vivo en Argentina. Como que yo vine para acá porque ya trabajaba para Disney en Italia y después me mandaron para aquí. Y después, poco a poco me fui quedando en Buenos Aires, Argentina. Ahora es mi base para mi corazón, para mi cabeza, para mi trabajo, para un montón de cosas. Entonces como que estoy muy contento de que mi nueva realidad se haya hecho en Argentina, obviamente. Es una lástima que esté tan lejos de mi familia, que es lo que más extraño en este mundo, sobre todo en este momento que vivimos. Porque no, no se puede viajar todavía. Pero la verdad que muy contento porque Argentina me dio la posibilidad de vivir de lo que más amo y me dio un montón de posibilidades. Realmente como que fue una tras la otra y ahora estoy haciendo mi música en Argentina. Argentina es mi casa y siempre voy a estar muy agradecido porque nada me dio la posibilidad de vivir de mi sueño, solo Argentina".

Tienes como el corazón dividido en dos, mitad de tu corazón en Italia y mitad en Argentina.

"Obvio. Completamente, completamente. El corazón estará dividido en dos siempre. Desde Italia y Argentina. Pero hay siempre que decir que mi sangre es italiana 100 por ciento. Y siempre voy a estar orgulloso de ser italiano. Soy italiano, así que nada, muy contento de poder decirlo también".

"Escribí mi canción 'Bella' en Madrid y fue un momento de mucha inspiración"

Tu último lanzamiento es "Bella". ¿En qué te inspiraste para escribirla? ¿Alguna vivencia personal?

"Estoy muy contento con este nuevo lanzamiento de esta canción que se llama 'Bella'. Es una canción obviamente con título en italiano porque tiene algunas palabras en italiano durante la canción, porque empieza como a mostrar un poco el concepto de otras canciones que vendrán próximamente con mi próximo álbum para recordar todo el tiempo que soy italiano. Ah, y también mira, fue una canción que compuse en Madrid el año pasado en un viaje que hice para hacer el Coca-Cola Music Festival allá en Madrid, y después me llegué a juntar con unos autores en un estudio de grabación y nació 'Bella'. Nació otra canción que saldrá en el disco, ya la escucharéis. Y nada super contento, porque fue una experiencia muy personal. Juntarse con autores con los que nunca colaboraste siempre es algo especial, porque siento que cada uno te puede dar como lo que vos no tienes y al revés, ¿entiendes? Entonces me parece como un momento de mucha, mucha inspiración, un momento muy grande artísticamente hablando y me encanta poder colaborar siempre con profesionales y grandes autores. A mí me gusta mucho bailar, no soy bailarín, estoy aprendiendo con el tiempo, pero quise como aprovechar para poder bailar también en el videoclip, claro".

Háblame de tu próximo álbum en el que estás trabajando.

"Ahora estamos en un momento donde van a salir un montón de canciones como sencillos, poco a poco, hasta llegar al próximo año. Es un álbum que está escrito con un concepto. Quisimos contar una historia y todas las canciones van a encajar a la perfección. Y de eso estoy como muy contento, porque también fue un trabajo bastante duro desde el lado de composición, porque muchas veces como que llegamos a empezar una canción y dijimos 'che, no es para acá porque ya ya compusimos sobre eso, ¿entiendes?', entonces tuvimos que empezar todo de vuelta y cambiar la canción. Y nada. Es mi primer álbum, mi primera ópera bonita. Van a ser unas diez canciones. Se compuso todo el álbum en cuarentena, si es verdad que había algunas canciones que estaban ya, como puede ser 'Bella', que fueron ya escritas antes, pero todas las otras fueron escritas en cuarentena".

"Siempre voy a ser un chico Disney"

También eres actor y has trabajado en series muy exitosas de Disney Channel como Violetta Soy Luna. ¿Te consideras un exchico Disney?

"Yo creo que siempre voy a ser un chico Disney porque todo lo que viví siempre va a ser parte como de mi pasado, de mi presente y de mi futuro, porque, ¿quién soy yo? Ruggero como persona y artísticamente. Y también por las aventuras y las experiencias que viví con la familia Disney. Y esto me parece muy importante porque real, como si no hubiera habido todo eso, ¿quién sería yo ahora? Quién sabe... Seguro que estaría tratando vivir de lo que más me gusta. Pero nada, la verdad que ahora estoy enfocado en otra cosa. Me parece que Disney como que quedó en el viejo Ruggero, y ahora es un nuevo Ruggero lleno de experiencias hermosas que vivir; ahora dispuesto a vivir muchas cosas más".

¿Es muy difícil desvincularse de la imagen de "chico Disney"? Todos sabemos la polémica que arrastran otras grandes estrellas como Miley Cyrus, Demi Lovato o Jonas Brothers.

"Yo creo que no. La verdad que hay solo que sentirse afortunados de poder seguir el camino con un montón de gente que te sigue y crecer junto a ellos. Me parece algo como muy lindo y muy positivo, que después te da como todo un background donde vos sacas algún material y ya hay mucha gente que está ahí como espectante. Yo creo que sacarse la imagen de Disney no es complicado, no lo vivo como algo complicado si te soy sincero, eso creo también que es porque nosotros ya vivimos en una era donde gracias a las redes sociales puedes descubrir a la persona real, y luego en la tele ves al personaje. Soy Ruggero, entonces como que la gente que te sigue ya puede distinguir entre las dos cosas, ¿entiendes? En realidad depende de un montón de cuestiones y situaciones".

¿Qué te gusta más, la música o la televisión?

"Soy apasionado de la música en lo que más me gusta, y también comencé todo este sueño por participar a un talent show, Factor X. Yo quería ser cantante y después se desvió un poquitito el camino más para la actuación. Había hecho clases de actuación y todo eso; después con el tiempo, como me fui enamorando siempre más de la actuación. Me encanta actuar, de verdad, lo disfruto un montón. Así que si llegara alguna propuesta nueva, lo pensaré mucho. Me gustaría igual como que sea un proyecto donde no me desviaría tanto de vuelta de la música, porque estoy enfocado al 100 por ciento en mis canciones y mi música. Si tuviera que elegir elegiría al 100 por ciento la música pero me gusta mucho también actuar".

Aparte de estas dos pasiones, ¿tienes alguna otra? 

"Me encanta cocinar, de verdad. Le pongo muchísimo amor cada vez que cocino, y también me gusta mucho el fútbol. De chiquito jugaba al fútbol y después lo dejé porque usaba gafas y no, no funcionaba eso. Me las quitaba no veía nada claro, entonces lo dejé porque me quería enfocar en lo que más me gustaba de verdad".

"Ojalá hacer con Danna Paola una canción juntos"

En tu videoclip "Probablemente" aparece Danna Paola. ¿Cómo es trabajar con ella?

"La verdad es que fue lo máximo. Fue increíble poder trabajar con ella, ante todo porque se copó al 'proyecto Ruggero' sin saber quién era realmente. Entonces, como que fue fantástico. Nosotros le mandamos la canción, le gustó y dijo que sí. Fue algo muy especial para mí que haya dicho que sí y poder grabar con ella. La verdad que hubo relinda química, como laboralmente hablando. Fue súper especial. Ella me cayó de diez. Nos caímos muy simpáticos y muy bien así que nada, me encantó y siempre voy a estar agradecido. Ojalá que ahora, además de una colaboración actoral, llegue alguna canción juntos. Me encantaría".

¿Con qué artistas te gustaría colaborar? 

"Hay un montón. Hay un montón de artistas que me encantan. La verdad que me encanta Camilo, pero hay un montón. Sebastián Yatra también me gusta. Hay muchos que me parecen que sus carreras en sí son increíbles y que no se encierran con ningún estilo en particular, como que tienen muchas posibilidades y es un poco lo que quiero hacer yo también, no encerrarme en un estilo, sólo eso. Porque me parece que es un momento donde el mercado musical tiene que ser muy amplio, con la cabeza muy abierta. Obviamente está bueno como tener tu propia identidad, pero después si es otro estilo ponerle igualmente tu identidad a la canción".

¿Qué le espera a Ruggero en el futuro?

"Trabajar duro para seguir haciendo lo que más me gusta, como todo esto que te conté hoy. La verdad es que yo ante todo quiero estar bien como persona, entonces como que siempre voy a cuidar antes lo personal y después todo el resto. Me parece que es fundamental que uno esté bien consigo mismo y después por por el resto, que vendrá proximamente. Me parece que vendrá muchísima música el año que viene. Hay un montón de canciones que no veo la hora de que salgan y quizás se sume algo más. Yo creo que el 2021 va a ser un gran año para todo el mundo, porque nos vamos a levantar de esto y vamos a volver como a la vida. También venimos ahora de un momento donde creo que entendimos un montón de cosas más de nosotros mismos y también de dónde vivimos y del mundo donde estamos. Así que nada, me parece que el 2021 podría venir para mejorarnos a nosotros mismos". 

PLAYZ

anterior siguiente