Enlaces accesibilidad

El estreno más esperado: Gen Playz pone a debate la educación post COVID

Por
Gen Playz - Los debates de antes y los de ahora

Llega a vuestras pantallas el hijo bastardo de Ok PlayzGen Playz. Bastardo porque se desvincula del original plantándole cara a la actualidad con más cara que espalda. Vamos, que se mete de lleno en el fango.

Para llevar a cabo tan ardua tarea, quien mejor que la jurista y youtuber, Inés Hernand. La “jaca”, como se define ella misma, no viene sola. Le acompaña el cómico y también youtuber, Darío Eme Hache. Por lo que otra cosa no, pero las risas están más que aseguradas.

No nos mires, ¡unéte!

Estrenamos con el tema por excelencia este septiembre; la vuelta al cole, y no la del Corte Inglés. Desde el cierre de las aulas en marzo hasta la reapertura en septiembre, pasando por el Ministro de Universidades escaqueándose, eructos durante las clases virtuales, padres y madres quejándose de que no hay un protocolo, profes explicando a los niños cómo lavarse las manos, etc. La cosa está tensita...

Con horarios de academia, martes y jueves a las 20.00 en Playz y Youtube. Y con deberes, por supuesto, pues el resto de la semana lanzaremos entrevistas exclusivas, consultorio con Inés para que no os cortéis y preguntéis de todo, focus group, vídeos virales y mucho pero que mucho más. Atento si no quieres ser el último de la clase.

Debate sin censura con Inés Hernand y Darío Eme Hache

Inés Hernand viene a dejarse la piel como presentadora de un programa que cada día se centrará en un tema de relevancia para la generacion Z. Un tema, que puede derivar, y derivará en otros muchos. Porque conociendo a nuestros colaboradores, tenemos casi seguro que lo esto pasará. ¿Serán Darío e Inés capaces de que no se vaya de madre?

Un programa y tres bloques

El primer bloque es pura charleta. Hablaremos con expertos, y no tanto, sobre la brecha digital, cyberbullying, el drama de la selectividad y en general del panorama que les espera a los estudiantes con la que está cayendo. Para ello tenemos de primeros invitados a: David Calle (profesor y youtuber), Virtual Diva (artista y universitaria) y Carlos Máxi Barcena (el profe de mates de 70 años que arrasa en Tik Tok) además de uno de nuestros colaboradores estrella; el filósofo Ernesto Castro.

En el segundo, salimos a la calle para conocer la opinión de los zetas. ¿Cómo les ha afectado el confinamiento?, ¿cómo se plantean ahora la vuelta?, ¿cómo ha quedado patente la desigualdad económica en la educación? Y luego, el debate continúa más en profundidad con nuestra mesa de expertos.

Por último, vamos a la picaresca que tan bien se nos da. Buscando la brecha del nuevo sistema. ¿Cómo copiar en un examen virtual? Probamos las diferentes apps que están a nuestro alcance e incluso hacemos una prueba en directo con uno de los programas que han contratado las universidades para vigilar a los estudiantes que hacían exámenes desde casa.