Enlaces accesibilidad

OT BEEF LLEGA A SU FIN

Ayax pide perdón a Hugo y Eva: "Quería cargar contra la TV y la comercialización de la música, no contra dos chavales que parecen buena gente"

Por
Ayax en una imagen de su cuenta de Instagram.
Ayax en una imagen de su cuenta de Instagram. ayax_albayzinVerificado

El rapero Ayax, del dúo granadino Ayax y Prok, ha puesto punto final a la polémica desatada después de acusar a Hugo y Eva, concursantes de OT 2020, de "manchar con pasteladas" su música. El origen del malestar del rapero estaba en un vídeo viral en el que podía verse a los dos finalistas de OT haciendo una versión melódica de uno de sus mayores éxitos, la canción "Reproches".

Ahora Ayax ha compartido un comunicado en sus redes sociales en el que, desde el más sincero de sus arrepentimientos, pide perdón a Eva y Hugo y explica que parte de la confusión vino motivada porque pensó que su canción sería versionada en una gala del programa sin haberle pedido permiso. En ningún caso pensó que se trataba de un momento distendido en el que simplemente los concursantes improvisaban una versión de una canción de Ayax y Prok, uno de las formaciones de mayor proyección de la escena underground española del momento.

"Pensé que el programa había cogido nuestro tema sin nuestro permiso"

"El rap y el pop son polos opuestos y nuestra forma de autogestión y el hecho de que no se nos respalde en la TV ni en la radio, a pesar de tener repercusión en España y Latinoamérica, y que luego un programa (que no nos gusta) use nuestra música que es antisistema, hardcore y underground para hacerla pop me dolió mucho... Ahora bien, he de decir una cosa. No sabía que estos chavales eran nuestros fans y que lo habían dicho ell@s mismos. Pensaba que el programa por su cuenta había cogido nuestra tema para que lo cantaran, sin nuestro permiso y llevando nuestra música por una senda contra la que nosotros luchamos. La senda ultracomercial", explica el rapero, planteando un interesante debate sobre los límites del respeto a una escena underground contraria a las normas de mercado de la industria comercial mainstream.

"Me mandaron diversos fragmentos de ellos cantándolo, pero no ninguna parte que dijera que eran fans o que les encantaba la canción. Ni siquiera sabía que lo de cantarla en un patio era porque estaban en su tiempo libre. Cuando me di cuenta de esto ya era muy tarde. Ahora mismo me siento fatal. No por los comentarios ni mensajes, porque me borré Twitter y la verdad que no he visto casi nada, lo poco que he visto es lo de siempre... Otra gente me pone "ole tus huevos por defender el rap undergorund a capa y espada". Pero no así, así no se hace, ofendiendo a alguien que te admira. No es necesario. No me daba cuenta que no estaba atacando al programa en sí mismo, sino a dos chavales que además parecen to buena gente", añade el rapero.

"Quería cargar contra la comercialización de la música y defender los principios del hip hop"

Ayax ha seguido explicando que en ningún caso su intención era hacer un ataque personal a Hugo y Eva, sino cargar contra la televisión y la comercialización de la música. 

"En fin, me siento fatal, he visto que se llaman Eva y Hugo. Os pido disculpas, no sabía que nos admirabais, quería cargar contra la TV y la comercialización de la música y defender los principios del hip hop, que es lo que llevo haciendo 17 años. No me di cuenta de que estaba hiriendo a dos personas de carne y hueso. Lo siento pero no soy perfecto y nunca lo seré. Pero hay cosas que son cuestión de empatía y de ser una buena persona. Me considero buena persona. Ayer no estuve a la altura", afirma Ayax.

Por último, el rapero reiteró su perdón, recordó su paso por el centro de menores de Tierras de Oria (Almería): "Para lo que me decíais que no es la primera vez que cometo un error, os voy a ahorrar el misterio... no será la última. Llevo así toda la vida, si no fuera así jamás hubiese pasado un año en Tierras de Oria preso. No me conocéis por haber escuchado unas letras mías. Nunca fui ejemplo de nada. Vosotr@s también cometéis errores diarios en mayor o menor medida. Pero no son virales. Lo que pasa es que antes esos errores, como es normal, se quedaban en mi círculo. Y ahora no".

Ayax explica el origen de su confusión con el vídeo viral de Hugo y Eva de OT versionando

Ayax explica el origen de su confusión con el vídeo viral de Hugo y Eva de OT versionando "Reproches". cropper

PLAYZ

anterior siguiente