Enlaces accesibilidad
OT BEEF

Julia Medina y Sabela responden a Ayax: "Estoy cansada del estigma hacia los que salimos en OT"

Por
Sabela se defiende firmemente del estigma sobre 'OT': "Yo no vendí mi vida privada"
Sabela se defiende firmemente del estigma sobre 'OT': "Yo no vendí mi vida privada"

Julia Medina y Sabela están hartas del estigma que pesa sobre los concursantes de Operación Triunfo, y no han dudado en defender el formato y a sus compañeros de las declaraciones del rapero Ayax. Después de que Hugo y Eva versionaran en la Academia el tema "Reproches", del dúo Ayax y Prok, uno de sus integrantes los atacó en sus redes sociales: "No manchéis nuestra música con vuestras pasteladas", escribía en Instagram.

Playztrends se hizo eco de esta noticia, que a través de Twitter llegó a oídos de Julia Medina, exconcursante de OT 2018. Apelada por las declaraciones del rapero, declaró estar "un poquito cansada" de los ataques que, desde distintos lugares de la industria musical, reciben los concursantes del programa.

Su toma de partido en esta contienda provocó una gran respuesta, con más de quinientas replies al tuit original y 12.500 'favs' como muestra de apoyo. Pero también levantó algunas asperezas, como las de un usuario de la red social que le respondió con acusaciones que prolongaban el discurso de Ayax: "OT es una academia donde vendes tu vida privada con el único objetivo de ganar fama para triunfar en la música, es decir la vía rápida", dice. "El RAP es un movimiento callejero donde tú plasmas tus sentimientos y pensamients para expresar todo lo que tienes, es decir, el camino difícil".

Pero ni alcanzar notoriedad ni triunfar en la música es un camino sencillo, tampoco para los concursantes de Operación Triunfo y Sabela, compañera de edición de Julia y sin pelos en la lengua, se ha lanzado a defenderse y ha respondido tajantemente a este usuario: "Hola!", comienza. "Respeto tu opinión pero yo no vendí mi vida privada (que es bastante más que 3 meses en una academia) y plasmo mis sentimientos y pensimientos en mis canciones. 3 meses de una vida no aseguran nada y yo como persona y artista no solo soy OT".

Además, en un segundo tuit respaldado por Julia, Sabela defiende al resto de concursantes del programa sin perder la compostura: "Por supuesto entiendo que no compartas el formato, pero independientemente de eso desvalorizar la música por su origen me parece un poco osado", le dice.

También ha querido justificar su elección de participar en Operación Triunfo, negando que se tratase de una búsqueda rápida de la fama: "En cuanto a la fama...más bien buscaba una oportunidad para comenzar una carrera en la música después de años estudiando y dedicándome a ella desde otras escenas :)".

Sabela ha recibido el apoyo inmediato de sus fans y los fans del formato en las redes sociales, que han respaldado su defensa y la decisión de Hugo y Eva de versionar libremente en la Academia a los artistas a los que admiran.