Enlaces accesibilidad

¿Qué es Quibi, la nueva plataforma de vídeo para móvil con capítulos cortos y gratis (por ahora)?

  • Intérpretes como Sophie Turner o Liam Hemsworth protagonizan series de capítulos de hasta 10 minutos
  • Quibi ofrece ficción, documentales, contenidos informativos, talents y programas de citas
  • La aplicación ofrece un período gratuito de 90 días y después costará 8,99 euros al mes

Por
¿Qué es Quibi?: El Netflix para móviles con episodios "snack" de 10 minutos
Imágenes de muestra de Quibi, la plataforma con contenido audiovisual para móvil. EFE EFE/QUIBI

¿No tenías suficientes plataformas y series pendientes para ver estos días? Pues ya tienes una más. Quibi, la plataforma de series con capítulos de 10 minutos como máximo y diseñada para consumir en móvil acaba de salir al mercado, está disponible en España (y con subtítulos en castellano) y te ofrece un período de prueba gratuito de 90 días. Una vez concluidos los tres meses, costará 8,99 euros al mes.

En Quibi tienes series de ficción, documentales, contenidos informativos y hasta talents de cocina y programas de citas. Y detrás de cada formato hay equipos de primer nivel, tanto delante como detrás de la cámara. Sophie Turner, por ejemplo, protagoniza, Survive, una serie sobre una joven ingresada en un sanatorio mental tras sufrir desorden postraumático debido a un accidente de avión. Liam Hemsworth y Christopher Waltz son los rostros de Most dangerous game, un thriller distópico sobre alguien que debe aceptar una peligrosa oferta para pagar sus deudas. Shape of pasta es un viaje a Italia del chef Evan Funke para descubrir tipos de pasta menos conocido. 

Directores como Phil Abrahams (Daredevil, Mad menThe good wife) o Mark Pellington (Arlington Road) y medios como TMZ, EW o BBC News estan detrás de algunos de los proyectos. 

Además de los capítulos cortos, pensados para consumir en el transporte público, mientras esperas a alguien o en la sala de espera (pensados para una época en la que no estaríamos confinados en casa), hay un elemento llamativo de las series de Quibi: pueden verse en vertical... pero también en horizontal, con solo girar el móvil. Su usabilidad está muy trabajada y, como sucede en otras aplicaciones de vídeo, da la posibilidad de descargar capítulos para verlos sin conexión.

"La tecnología es una tecnología móvil, no una tecnología para televisión", ha dicho Jeffrey Katzenberg, CEO de Quibi, a Reuters. "Lo que nos diferencia de verdad del resto de cotenidos de plataformas de vídeo actuales es que nosotros estamos solo en un dispositivo móvil y usando su tecnología, se ven muy bien en teléfono. Por lo tanto, sí, puedes conectarlo a un televisor, Chromecast o Apple TV si quieres, pero está hecho para verlo en tu teléfono y esperamos que sea el lugar donde la mayor parte de la gente lo vea".

PLAYZ

anterior siguiente