Enlaces accesibilidad
CORONAVIRUS

Los polémicos consejos de Paula Gonu y otros influencers sobre el Coronavirus

  • La influencer aseguró en su canal de YouTube que tomar liquidos a más de 27 grados curan la enfermedad
  • Evidentemente, este "consejo" carece de evidencia científica y carece de credibilidad
  • Más noticias en Playztrends

Por
Los peculiares consejos de Paula Gonu para "combatir" el coronavirus desataron la polémica en redes
Los peculiares consejos de Paula Gonu para "combatir" el coronavirus desataron la polémica en redes cropper

La influencer y youtuber Paula Gonu desató ayer la polémica y el malestar en redes sociales después de compartir con sus seguidores unos consejos algo peculiares para combatir el coronavirus. Consejos que, evidentemente, carecen de evidencia científica y médica. 

La "teoría" de los 27 grados

"Beber agua caliente, porque a una temperatura de 27 grados se supone que no vive el virus". Esta era una de las opiniones que Paula Gonu lanzaba su vídeo. Algo que resulta difícil de creer ya que la temperatura corporal del ser humano está comprendida entre los 35 y los 37 grados. Sí que es cierto que, según afirma el experto en virología Gúbio Soares, el virus sobrevive mejor en ambientes fríos, a la vez que se dificulta su vida en ambientes más cálidos, pero esto no tiene nada que ver con beber agua caliente, sino más bien a la supervivencia del virus en un objeto inanimado (fómite).

La "teoría" de los líquidos

Pero Paula Gonu no ha sido la única. Laura Trevijano también apoyaba en sus redes esta teoría afirmando que efectivamente el virus lo mata el calor, aunque más tarde pondría la guinda al pastel al afirmar que: "Hay que tomar muchos líquidos porque el virus se acumula primero en la garganta". Sí que es cierto que la tos seca es uno de los síntomas de esta enfermedad, aunque no quiere decir que el virus una vez entrado al organismo se acumule en la garganta.

No hace falta quemarse: el mejor consejo es la higiene

Con todas las opiniones que se pueden leer en las redes sociales muchas veces es difícil saber cuáles son ciertas y cuales falsas, aunque en estas situaciones hay que tener claro que las medidas sanitarias que debemos adoptar deben provenir de fuentes expertas, en ningún caso se debe atender a fake news, bulos u opiniones infundadas que circulan por la red.

Y si quieres fuentes fiables, lo tienes ya hasta en Tik Tok. La Organización Mundial de la Salud ha creado recientemente una cuenta (@who) para informar a los más jóvenes sobre las medidas recomendadas para evitar el contagio. Y como puedes ver a continuación, lejos de tomar líquidos ardiendo, lo que hay que hacer es lavarse bien los manos, taparse la boca al toser, estar en casa si tienes síntomas como tos seca y fiebre y evitar lugares abarrotados de gente. 

@who

These are 7 simple steps to protect yourself and others from ##COVID19##coronavirus

♬ original sound - who

PLAYZ

anterior siguiente