Enlaces accesibilidad

OT 2020

Por qué la versión de "Con Altura" de Maialen y Anajú lo peta en redes

  • Las concursantes son tendencia después del segundo pase de micros de la Gala 6 
  • Interpretarán la cover del grupo Ginebras del tema de Rosalía con El Guincho y J Balvin
  • "No te preocupes, Maialen, a mí tampoco me sale": el mensaje de apoyo del grupo en Twitter

Por
OT 2020 - Maialen y Anajú cantan "Con altura" en el segundo pase de micros de la Gala 6 de Operación Triunfo

Se viene numerazo. Lo dijo Noemí y la gente de Internet lo tiene claro: Maialen y Anajú van a quemar el escenario de Operación Triunfo con su interpretación de "Con Altura". ¿Pero por qué está actuación está generando tantas expectativas?

En lugar de reproducir la canción original de Rosalía, los arreglos de "Con Altura" a partir de los que trabajan Maialen y Anajú son los de la banda Ginebras, un grupo formado por cuatro chicas madrileñas que ha irrumpido en la escena musical para quedarse. Su versión de la canción es más macarra y desenfadada que la de Rosalía y es justo lo que necesitan las concursantes para probar su versatilidad y demostrar que están a la altura del programa.

Al fin y al cabo, Anajú ya demostró sus tablas flamencas cuando cantó "Catalina" en la Gala 0. Pero la interpretación de "La sandunguera" de Nathy Peluso en la Gala 5 la ha convertido en una de las favoritas en redes sociales por su versatilidad y esta actuación le viene como anillo al dedo. La verdadera sorpresa de este dúo es Maialen: aunque nos tiene acostumbrados a canciones dulces y suaves, la gente está descubriendo que algo un poco más punk también le queda genial. De hecho, las autoras del tema le han querido dar ánimos en directo desde su cuenta oficial.

Ellas también auguran que las dos concursantes lo van a petar. 

¿Quiénes son Ginebras?

Si te estabas preguntando de dónde viene esta versión de "Con Altura", la respuesta es Ginebras: este grupo de autodenominado "pop con rollito" que se ha formado en Madrid. Y este éxito fue bastante improvisado: cuando compusieron la versión, el grupo llevaba pocos meses en marcha y necesitaba más temas para incluir en su setlist antes de un concierto en la sala Siroco. Así que la compusieron medio en broma... y se dieron cuenta de que era la bomba y tenían que grabarla. 

Lo cuentan ellas mismas en su canal: "Hemos hecho una versión de "Con altura" de la Rosalía porque en su día no teníamos canciones para llenar media hora de show y teníamos que hacer covers. Y pues mira hasta dónde ha llegado. Con todo el respeto a la original, que es cremita rica".

Las más comentadas del pase de micros

No sabemos qué pasará en la gala, pero de momento Anajú y Maialen son las favoritas... de Hugo y de la gente en redes sociales, que se ha volcado con ellas durante el pase. 

Sigue en directo la Academia de Operación Triunfo 2020

PLAYZ

anterior siguiente