Enlaces accesibilidad
OT 2020

Flavio, Anne y Bruno: las razones de esta nominación histórica en Operación Triunfo

  • Varios concursantes están estancados en su evolución como artistas, según el jurado y los profesores
  • Por primera vez en la historia del programa hay tres concursantes propuestos para abandonar la Academia
  • Sigue en directo la Academia de OT 2020

Por
OT 2020 - Anne, Bruno y Flavio, nominados en la Gala 5 de Operación Triunfo 2020

Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, la Gala 5 de OT 2020 se saldó con un total de tres nominados. Esta vez el jurado compuesto por Nina, Portu, Javier Llano y la invitada Ruth Lorenzo hizo uso de un agridulce privilegio que es la novedad de esta edición: la posibilidad de proponer a más de cuatro concursantes para abandonar la Academia.

Entre Anne, Flavio o Bruno estará el expulsado la próxima semana después de que los compañeros salven a Rafa y los profesores decidan que Hugo es quien se merece otra oportunidad. Entre los nominados se encuentran algunos de los favoritos del público y la audiencia se encuentra conmocionada. ¿Por qué, a estas alturas del programa, ha decidido el jurado hacer efectiva esta nominación múltiple?

La clave: la evolución

Noemí explicó en su intervención en la gala la clave de esta nominación múltiple, lo que tienen en común los cinco concursantes propuestos por el jurado para abandonar la Academia: la falta de evolución. Aunque todos los chicos están comprometidos y trabajan mucho, ha llegado un momento del programa en que debería notarse una subida de nivel que no está teniendo lugar, especialmente en lo que respecta a expresividad y afinación.

La de ayer fue una de las galas más complicadas para el jurado: Ruth Lorenzo quiso ponerse en la piel de los concursantes y comentó en varias ocasiones lo mal que lo estaba pasando con las nominaciones, acercándose después a consolar personalmente a Anne, Flavio y Bruno. Portu también apuntó al comienzo de las valoraciones lo duro que había sido tomar esa decisión: "Más allá de la valoración artística o técnica que podamos hacer, somos personas y nos encariñamos. Esto es doblemente duro para los cuatro."

Pero Javier Llano justifició la decisión de esta nominación a cinco con una cita de Goethe: "Trata a una persona como lo que es y seguirá siendo lo que es, trátala como lo que puede llegar a ser y se convertirá en eso que puede llegar a ser." El jurado ha querido dar un toque de atención a estos concursantes que sienten estancados, para que en la próxima gala despierten y saquen lo mejor de sí.

"El punto" que le falta a Anne, la afinación

Anne brilla con luz propia y tiene un estilo muy especial,  de hecho, una de sus canciones originales ha sido elegida para ser producida dentro de la Academia. Pero es la tercera semana consecutiva que la concursante recibe una nominación del jurado por culpa de la afinación, algo que Noemí considera un reto pendiente para la navarra. "Has mejorado bastante en la interpretación de hoy, pero no sabemos si es suficiente. Te ha faltado un punto", le ha dicho Portu a la concursante, que ha estado a punto de derrumbarse al escuchar el veredicto del jurado.

OT 2020

Flavio deberá romper y dejarse la piel en la próxima gala

Aunque nadie cuestiona el talento y la voz de Flavio,  el jurado y los profesores han acusado la falta de desarrollo de su expresividad como artista: "En el día de mañana, cuando seas una estrella, que seguramente lo serás, la gente querrá divertirse en las entrevistas", le ha dicho Portu. "Tu actuación sigue siendo maravillosa pero no estamos viendo una evolución.  Ojalá la nominación te sirva para despertar y ponerte la pila".

Tanto Portu como Noemí le han dado directrices sobre lo que desean ver la semana que viene: "La semana que viene, si estás nominado, elige una canción que te haga brillar", ha dicho el miembro del jurado. La directora de la academia ha ido más allá: "Ha llegado el momento de romper, de dejarte la piel, de que si tienes que llorar llores y si tienes que hablar hables".

OT 2020

Bruno: superar sus inseguridades y sorprender al jurado

Esta semana también debe ser un punto de inflexión para Bruno. Igual que Anne, el concursante trabajará en la producción de una canción propia, y deberá aprovechar la nominación para convencer a la audiencia de que merece quedarse. Aunque la canción de los Backstreet Boys que cantó junto a Jesús debería haber sacado lo mejor de él, el jurado considera que sus inseguridades se han reflejado en su actuación.  "Ha trabajado muchísimo, pero estás un poco estancado desde hace unas semanas", ha completado Noemí.

OT 2020

Ya son cinco semanas en el concurso y el nivel no para de subir. Como ha dicho Nina, "a partir de ahora todo va a ser muy duro". Esta semana, tres de los concursantes más populares de Operación Triunfo deberán demostrar su nivel para permanecer en el programa.