Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Las redes sociales se vuelcan con Nick, que empieza a integrarse mejor con sus compañeros de OT 2020

Por
OT 2020 - Primera sesión de convivencia en la academia

La segunda semana de Nick como concursante de Operación Triunfo está siendo complicada. Además de ser uno de los nominados en la #OTGala1 y tener que disputarse con Ariadna su plaza dentro de la academia, el joven está teniendo algunos problemas para relacionarse con sus compañeros.

El núcleo de concursantes de esta edición ha hecho piña muy rápido. En el día a día del concurso están siendo determinantes el buen humor, las bromas entre compañeros y las fiestas en la habitación. Pero no todo el mundo puede adaptarse a estos ritmos tan rápido y menos en un entorno de alta presión: tanto Nick como Ariadna han estado pasando más tiempo a solas y escondiendo su carácter de las cámaras del concurso.

Después de que los 13 concursantes salvados evitasen la nominación de Rafa por unanimidad, Nick se retiró pronto del chat el pasado domingo y terminó pasando la noche en el sofá. El lunes se mostró muy triste durante sus clases y, tras desahogarse y recibir apoyo y consejo por parte de sus profesores, decidió reunir a sus compañeros para poner fin a esta situación.

Después de que Hugo hiciese silencio en el comedor, Nick se ha dirigido al grupo para exponer su situación: "Esta semana y desde que nos hemos conocido he estado ausente con todo el mundo, he estado solo todo el santo día", ha dicho el concursante.

Nick no ha querido culpar a sus compañeros y cree que la causa es el miedo a que se repitan sus experiencias pasadas: "He recibido muchas críticas de mi manera de ser", ha explicado. Y la admiración hacia los demás: "Con el nivel que tenéis de talento... me he escondido yo mismo, por si no gustaré o si parezco un flipado o un prepotente."

Pero el joven está decidido a cambiar las cosas: "El miedo me jode muchísimo la vida, pero sé que los miedos no me pueden enfrentar", terminaba su discurso, e inmediatamente después todos sus compañeros se arrojaban sobre él para rociarle de cariño al grito de "Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", el lema que ya se ha convertido en un clásico de esta edición.

Esperamos que sus palabras surtan efecto y ayuden a amenizar la que podría ser su última semana dentro de la academia.

El apoyo de sus profesores ha sido crucial

"He hablado con Mamen y he entendido lo que me pasa" empezaba Nick su conversación con los compañeros. Y es que parece que los profesores han sido los catalizadores de este cambio de actitud: Mamen y Laura han hablado con Nick, Noemí y Manu han dejado que se desahogue y se han puesto a su disposición para ayudarle en lo que puedan. También Cesc, el profesor de fitness, le ha dedicado algunas palabras de ánimo.

Las redes sociales se vuelcan con Nick

Fuera de la academia, la familia de Nick no es la única que se ha involucrado con su situación. Las redes sociales se han llenado de empatía y buenos deseos. En Twitter y Youtube, sus seguidores vigilan la evolución del joven y el comportamiento de sus compañeros. Además, Nick acaba de alcanzar los 100 mil seguidores en Instagram, convirtiéndose en el cuarto concursante de esta edición que consigue reunir ese número.

Sigue la evolución de Nick y del resto de concursantes en el directo de la academia de OT 2020.