Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Ariadna y Nick, primeros nominados de OT 2020 tras salvar todos los concursantes a Rafa

  • Los profesores han salvado a Samantha y todos los compañeros a Rafa
  • La favorita ha sido Eva, que ha elegido cantar la semana que viene con Flavio
  • La canción grupal, que les costó una bronca de Manu Guix, ha sido un homenaje a Marisol
  • Sigue el día a día de la Academia en el Canal Oficial de Operación Triunfo en YouTube

Por
OT 2020 - Ariadna y Nick son los primeros nominados de Operación Triunfo 2020

Se acabó la semana de tranquilidad para los concursantes en la Academia de OT 2020. Desde esta noche, ya hay dos nominados: Ariadna y Nick, a los que los compañeros no han dado ningún voto para salvarles. Todos han sido para Rafa, el tercer nominado. La favorita ha sido Eva, que ha podido elegir con quién cantará la semana que viene. Y ha escogido a Flavio.

A Ariadna, Nina le ha dedicado unas duras palabras: "No te veo en la Academia. No te veo en los procesos psicológicos cuando uno tiene que hacer frente a un trasatlántico como Operación Triunfo".

Ariadna y Nia cantan "Good as hell", de Ariana Grande y Lizzo

OT 2020

Después de una primera gala de nivel espectacular, donde ellos habían escogido las canciones, el primer examen con deberes puestos desde la Academia ha tenido un resultado irregular.

Natalia ha sido la encargada de nominar a Nick. A pesar de haber alabado su buen trabajo, ha añadido: "Pero Eva ha brillado y tú has de mejorar".

Eva y Nick cantan "Little Talks", de Of Monsters And Men

OT 2020

Según ha valorado el jurado, los más elogiados han sido Eva, a la que Natalia Jiménez le ha dicho "¡Te sales, tía!", Jesús y Eli a los que, tras cantar "Atrévete-te-te", de Calle 13, Javier Llano les ha dicho: "Parecíais sacados de Puerto Rico o del Bronx".

OT 2020

Aunque, si ha habido una actuación elogiada por los jueces ha sido la de Javy y Samantha interpretando "Te espero aquí", de Pablo López y Georgina. Javier Llano la ha calificado de "obra de arte de la televisión" por la ejecución, la luz, la puesta en escena... A pesar de que Samantha ha sido una de las nominadas.

OT 2020

Aunque los responsables del programa en la rueda de prensa advirtieron de que en OT 2020 no habrá límite de nominados, en esta gala han sido cuatro, como siempre: Ariadna, Nick, Rafa y Samantha. De ellos, los profesores han rescatado a Samantha, mientras que a Rafa le han salvado todos sus compañeros. Ese ha sido uno de los momentos más significativos de la gala: nadie ha salvado a Ariadna ni a Nick, que son, pues, los nominados definitivos.

OT 2020

Además de los primeros nominados, y de la primera actuación con un concursante tocando en directo -Flavio ha tocado el piano en "Another love"- lo más destacable de la gala ha sido el estreno mundial de "Aguacate", compuesta por Bruno al que ha acompañado en la ejecución, Hugo. Según el autor, al cordobés es al que más le pega la canción.

OT 2020

La canción grupal -un homenaje a Marisol que el próximo sábado recibirá el Goya de Honor- ha salido a la perfección. Si en el pase de micros del miércoles les cayó la primera gran bronca de Manu Guix, hoy han sacado nota.

OT 2020

Pero el jurado les ha dicho que no se relajen porque, a partir de la semana que viene, podrán ser nominados si no la defienden bien y no se la toman en serio.

Aquí puedes ver las demás actuaciones de la gala

Bruno y Maialen, "Sinmigo", de Mr. Kilombo y Rozalén

OT 2020

Gèrard y Anajú cantan "Up", de Demi Lovato y Olly Murs

OT 2020

Flavio y Anne cantan "Another love", de Tom Odell

OT 2020

Hugo y Rafa cantan "Tu calorro", de Estopa

OT 2020

Los invitados de la Gala 1 han sido

Vanesa Martín, "Caída libre"

OT 2020

Danny Ocean, "Swing"

OT 2020

Mañana, a las 11:30, repaso de gala con Noemí Galera y Manu Guix