Enlaces accesibilidad

H Roto y Sofi de la Torre presentan su nueva colaboración: "Avísame"

  • Conexión entre H Roto y Sofi de la Torre con la porducción de GARZI
  • La escena canaria más fuerte que nunca

Por
H Roto y Sofi de la Torre presentan su nuevo tema: "Avísame"

La cantante canaria se junta con el cantante madrileño para sacar su nuevo single, "Avísame", con la producción de GARZI. La canción, que se estrenó el viernes 17 en Spotify y Youtube, transmite ese ritmo canario, es una especie de beef en sí misma, en el que cada artista defiende lo suyo contando lo que destaca de su gente y de su tierra. “En canarias tenemos más flow, las morenas tenemos más flow”, esto dice Sofi de la Torre en este nuevo tema, mientras que H Roto afirma que “los madrileños tiran con to, riñoneras, Nike y Lacoste”

GARZI, propulsor de esta colaboración

La colaboración entre estos dos artistas tiene un protagonista que puso en contacto a Sofi y a H Roto para que la llevasen a cabo. “Fue una base que me mando GARZI, el productor de la canción. Como en media hora ya tenía la cosa de avísame y mi parte básicamente, y nada se la mandé y le dije: esto es un temón”. Así recuerda Sofi el comienzo de la canción al preguntarle por el origen de la colaboración entre los dos artistas.

GARZI lleva ya un tiempo produciendo temas para H Roto, de hecho, de los temas que ha sacado en este último año el artista madrileño, encontramos el nombre de GARZI en todos ellos. Y es que, la conexión entre el productor y el cantante va más allá de lo artístico: “GARZI es siempre, o sea en lo que a mí respecta, todo lo que sucede a día de hoy es GARZI, porque yo soy un desastre para todo lo que no sea crear y para hacer las cosas bien. O sea lo que llama la gente hacer las cosas bien, yo no sé qué es eso. Y él lo hace por mí la verdad, tengo mucha suerte porque si no fuese por el no daría una”.

La escena canaria puntera en el panorama nacional

Sofi de la Torre no es la única artista canaria que está sonando en el panorama nacional e internacional. Lo cierto es que Canarias, en los últimos años, está entre los pioneros en España en la producción de música. Maikel de la Calle, Don Patricio o BEJO son algunos de los nombres procedentes de Canarias que resuenan en el panorama. La música canaria está de moda, Sofi de la Torre nos cuenta que no es algo que haya surgido ahora: “Se vive distinto en canarias, es otra manera de vivir la vida. Entonces ahora mismo lo están petando, pero sí que es verdad que es una cosa que lleva tiempo, siendo así y también a menor escala”.