Enlaces accesibilidad

'Wake up' calienta el estreno en un evento exclusivo con los protagonistas

  • Protagonizada por Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Andrea Guasch, Chanel Terrero, Carolina Bona y Leo Rivera
  • Los cinco primeros interpretarán, en directo, la BSO de 'Wake up'
  • Estreno el 7 de noviembre a las 20:00 horas en Playz

Por
Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Andrea Guasch y Chanel Terrero protagonizan 'Wake Up'
Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Andrea Guasch y Chanel Terrero protagonizan 'Wake Up'

Este martes, 6 de noviembre, Playz preestrena la nueva serie digital "Wake up" en un evento exclusivo con los protagonistas. Muy atentos a sus redes oficiales (TwitterInstagram y Facebook) para seguir la presentación en directo. ¡Habrá muchas sorpresas! Además, Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Andrea Guasch y Chanel Terrero interpretarán la BSO oficial de la serie.

"Wake up" es una historia que aúna ciencia ficción, un Madrid postapocalíptico y mucha acción inspirada estética y narrativamente en los videojuegos. ¡La partida está a punto de empezar! El próximo 7 de noviembre, estreno mundial en Playz.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Partners, está dirigida por David Ávila y Fréderic Tort. Seis capítulos de 20 minutos de duración.

¿Qué tiene de especial "Wake up"?

La serie incluye temporizador y cuenta atrás en el cielo, vivificaciones de jugadores, líderes estrategas, penalizaciones, pruebas de equipo… Y todo ello en el entorno apocalíptico de un Madrid completamente desértico y estático.

Playz - Wake Up - ¿Qué tiene de especial 'Wake Up'? ¡Los protagonistas te lo cuentan!

Los jugadores solo podrán verse entre sí y deberán aprender a colaborar entre ellos como grupo social para superar las pruebas de supervivencia, diseñadas para resaltar sus virtudes y defectos. Al tiempo y sin saberlo, están interactuando con la app que recoge el metadata que el gobierno necesita para el estudio, mejora y rediseño de su sistema de educación internacional.

Los participantes aprenderán que cada uno de ellos es imprescindible en el grupo. Ninguno sabrá que está participando en un juego ni los peligros que les acechan. Lo que está claro es que su supervivencia pende de un hilo.

Sinopsis

"Wake Up" es la nueva herramienta internacional desarrollada por la E.D.U. (Education Department Unit) que revolucionará el sistema de educación global para siempre. La idea de aprender conocimientos durante el tiempo de ocio utilizando tan solo una app, parece lo bastante atractiva como para atrapar a un grupo de jóvenes que se convertirán en los pioneros del experimento.

Los protagonistas de la serie 'Wake up'.

Sin embargo, algo sale mal y los cinco jugadores ya no serán capaces de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad física. Los protagonistas son: Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas; Deborah, una joven de barrio popular; Ares, un deportista de familia con pasta; Luna, la más pequeña y frágil del grupo, y Dalia, una joven con alma de guerrera.

El universo transmedia de "Wake up"

"Wake up" cuenta con una potente estrategia transmedia vertebrada a través de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, con contenidos que complementan el universo de la serie. Una producción paralela a la de la propia ficción que mezcla, tal y como sucede en los capítulos, lo real y lo virtual.

Los contenidos de la producción transmedia han sido desarrollados antes y durante el rodaje, con un hashtag propio que ha calado en todas las redes sociales: #despertareselsueño. También acompañarán la emisión semanal de la serie y, tras el último capítulo de la temporada, un nuevo personaje, Omega, ahondará en el universo de "Wake up" con contenidos exclusivos.