Enlaces accesibilidad

¿Por qué te engancharás a Clash Royale?

Por
¿Por qué te engancharás a Clash Royale?
¿Por qué te engancharás a Clash Royale?

Clash Royale, un videojuego de estrategia para dispositivos móviles, está comenzando a despuntar entre los esports tradicionales. ¿A qué se debe su éxito? Lo explicamos en siete claves:

Fácil de jugar

Clash Royale, a diferencia de otros esports consagrados más complejos como League of Legends o Counter Strike: Global Ofenssive, tiene una dinámica muy fácil de comprender. Y no solo para los jugadores, sino también para los espectadores, que enseguida saben qué está pasando en sus partidas. Si tienes dudas sobre el juego, aquí puedes consultar un glosario básico.

El videojuego se basa en coleccionar cartas con las que enfrentarse a los rivales en batallas rápidas. Una de sus características más atractivas es que estas cartas se convierten en personajes animados durante los enfrentamientos, algo que le proporciona muchísimo dinamismo y diversión.

Su sencillez y atractiva estética hace que haya personas de todas las edades jugando a diario, compitiendo para mejorar sus cartas y convertirse en los mejores en el campo de batalla.

Rápido y ligero

Al ser un juego pensado para dispositivos móviles, las partidas de Clash Royale duran, normalmente, solo tres o cuatro minutos, por lo que el usuario puede elegir cuánto tiempo quiere pasar luchando.

La gran cantidad de jugadores que tiene permite que la búsqueda de rivales sea inmediata, sin tener que esperar largas pantallas de carga y agilizando la experiencia de juego.

Universo conocido

Clash Royale llegó en 2016 con una muy buena carta de presentación: Clash of Clans. El famoso juego de Supercell, disponible desde 2012, ya tenía millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el lanzamiento de Clash Royale generó muchísima expectación.

Su apariencia y muchos de sus personajes son los mismos, pero la dinámica de juego hace que cada uno de ellos suponga una experiencia completamente diferente.

Actualización continua

Desde su lanzamiento los desarrolladores de Clash Royale no han dejado de trabajar en las mejoras del juego. Aparte de desarrollar nuevas cartas, desafíos, misiones y eventos especiales, también se preocupan de que haya un equilibrio entre los atributos de todas las cartas para conseguir que se genere un entorno competitivo justo.

En una de sus últimas actualizaciones, lanzada el pasado mes de octubre, Supercell incluyó un nuevo modo de juego llamado Touchdown que homenajea al fútbol americano y aprovecha las características de las cartas en otro tipo de campos de batalla. Más recientemente, las cartas del Cazador, los Electrocutadores y el Fantasma real llegaron a la arena, así como nuevos cofres y desafíos.

Esport con mucho potencial

Precisamente su capacidad para evolucionar es una de las grandes bazas que posee Clash Royale para convertirse en un gran esport. Además de eso, su nivel de estrategia y la escena competitiva que se está generando a su alrededor hacen que comience a sonar como rival de otros deportes electrónicos más clásicos.

Así, Clash Royale está consiguiendo poco a poco protagonizar más y más torneos nacionales e internacionales a los que se unen cada vez más personas, como es el caso de RTVE Clash Royale Championship, ¡apúntate aquí y compite para conseguir premios!

Plataforma accesible

No hace falta tener un ordenador ni una videoconsola para disfrutar de Clash Royale. Basta con descargar la aplicación en un smartphone o una tableta para comenzar a jugar.

Esto hace que se pueda jugar desde cualquier sitio: los usuarios pueden disfrutar del videojuego sin hacer inversiones en caras plataformas, desde el sofá de su casa o en el autobús de camino al trabajo.

Gratuito

No es necesario gastar dinero para jugar, Clash Royale es completamente gratuito. Aunque el juego ofrece la posibilidad de obtener más beneficios gastando dinero real, la decisión será del usuario.