Enlaces accesibilidad

'PlayChez', el primer programa de cocina interactiva, se estrena en 'Playz'

  • El chef Javi Estévez cocinará en tiempo real con los usuarios
  • Los espectadores podrán solucionar sus dudas en directo a través de Facebook y Twitter
  • Estreno el jueves 2 de noviembre a las 20:30 horas en las redes sociales de Playz

Por
PlayChez - Cocina en directo con Javi Estévez en Playz

PlayZ estrena este jueves (20:30) 'PlayChez', el primer programa de cocina interactiva presentado por el chef Javi Estévez en el que los espectadores podrán compartir sus habilidades en la cocina en tiempo real y convertirse en un ingrediente más. Un formato de RTVE en colaboración con Never Seen Media que se estrena con una edición dedicada a Halloween.

¿Ves programas de cocina y cuando tratas de imitar la receta no te sale ni parecido? A partir de este jueves 2 de noviembre no hay excusas. 'PlayChez', el primer programa de cocina conectada y en comunidad, te propone cocinar en tiempo real con el chef Javi Estévez durante media hora.

Los espectadores serán un ingrediente más cocinando al mismo tiempo con el chef: podrán darle ideas para que cambie la receta original, preguntarle sus dudas, interrumpir, pedir que repita un paso o que recuerde algún ingrediente.

PlayChez - Playz y no Playz... Por Javi Estévez

'PlayChez' sorprenderá por su realización atrevida, lejos de lo tradicional, y por la diversión con su toque canalla. El programa va a proponer recetas muy sencillas de elaboración, económicas y saludables, con un resultado pintón que sorprenda a los comensales.

El programa interactivo compartirá los resultados de todos los seguidores y se emitirá todos los jueves a las 20:30 a través de Playz y sus cuentas en Twitter y Facebook. En el Instagram del programa se compartirán las mejores imágenes de las recetas y los momentos más destacados.

El primer programa, dedicado a Halloween

En el estreno del programa, Javi Estévez tendrá todo a punto para hacer una receta de miedo. Enseñará a cocinar tartaletas de calabaza y para ello dará los trucos necesarios para cortar una calabaza, los pasos para conseguir que cualquier cocción sea más rápida y las claves para hacer un buen caramelo.

El chef Javi Estévez

Javi Estévez (33 años) se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 14. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia tras lo cual realizó prácticas en el Hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador. Durante estos años ha trabajado en varios restaurantes con estrella Michelin; Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin), La Calma (Salamanca), Tragabuches, El Bohío, Villena en Segovia.

En 2013 participó en la primera edición de 'Top Chef España' y en 2015 inició su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra su compromiso con Madrid y con la cocina casquera. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, una mención a restaurante revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.