Es noticia:
arriba Ir arriba
Orquesta y Coro RTVE

Información sobre el proceso

Audiciones: las pruebas tendrán lugar el día 25 de mayo de 2021.

Hora: la hora de citación será a las 9:30 horas (hall del edificio Instituto RTVE)

Lugar: se celebrarán en el edificio del Coro RTVE que se encuentra en el recinto que alberga las instalaciones del Instituto de RTVE, Carretera Dehesa de la Villa 14 - 28040 Madrid.

Recordamos que, tal y como consta en las Bases de la Convocatoria, las audiciones consistirán en 3 pruebas:

Prueba 1: Interpretación de obra obligada 
- Fuga del Requiem de Verdi 
- Misa en si menor de Bach: Cum Sancto spiritu.

Prueba 2: Obra de libre elección

Prueba 3: Ejercicio de repentización 

Para una mejor organización del proceso, es necesario que las personas admitidas, nos confirmen su asistencia, con fecha límite del 20 de mayo, a través de correo electrónico dirigido a seleccion.rrhh@rtve.es

Información adicional:

Las aspirantes contarán con el acompañamiento de un pianista de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, debiendo proporcionarle, el mismo día de la prueba, copia de las partituras de la obra de libre elección. Para que el pianista pueda tener un conocimiento previo, se solicita que las candidatas anticipen e informen de la obra de libre elección que interpretarán, enviando un correo a la misma dirección anterior: seleccion.rrhh@rtve.es.

En cualquier momento de la audición, la Comisión de Evaluación Artística (CEA), podrá dar por concluida la prueba o solicitar la repetición de cualquier fragmento.

Indicaciones a tener en cuenta durante las audiciones

La Comisión de Evaluación Artística no resolverá directamente ninguna duda de planteamiento o contenido sobre las audiciones. Una vez que lleguen al lugar donde se realizarán las pruebas, deberán apagar los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de comunicación. Se prohíbe comunicación verbal con los miembros de la CEA, así como llevar calzado o complementos que emitan señales acústicas.

Una vez realizada la audición, deberán abandonar las instalaciones del Instituto de RTVE. Al no tratarse de audiciones públicas, no se permitirá la entrada al recinto del IRTVE a personas que no vayan a participar en las audiciones (acompañantes).