Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Mia Farrow vuelve a avivar la polémica sobre los presuntos abusos sexuales de Woody Allen a una de sus hijas. Lo hace a través de una serie documental en la que presenta de nuevo argumentos y documentos contra él. El caso fue desestimado 2 veces por la justicia porque no se encontraron pruebas concluyentes. La serie "Allen contra Farrow" se estrena el proximo lunes.

La actriz Elena Anaya está presentando su última película, Rifkin's Festival, en el Festival de San Sebastián. En una entrevista en TVE, cuenta que la experiencia de trabajar bajo las órdenes de Woody Allen ha sido "emocionante, impresionante. Cada día era algo diferente" y asegura que considera esta oportunidad "una lección, un aprendizaje y un privilegio". Sobre la polémica en torno al director, ha dicho que en el set "había mucha concentración y buen ambiente". "Los que hacíamos la peli teníamos un fuerte convencimiento de apoyarle". Anaya habla también del impacto del coronavirus en esta edición del festival.

Desde Nueva York, Woody Allen cuenta a través de una videollamada por qué al final no ha podido venir a San Sebastián a presentar su película 'Rifkin's Festival': "Este terrible virus lo ha arruinado todo". Historia viva del cine y dueño de un estilo propio, es imposible permanecer impasible ante su filmografía. Aún tiene más ases en la manga. Tras filmar cartas de amor a Barcelona, Roma y ahora San Sebastián, le gustaría que una de sus historias estuviera centrada en Madrid. 

Son las encargadas de defender de forma presencial en el Festival de San Sebastián Rifkin's Festival, la historia que las ha unido bajo la batuta de Woody Allen... De un lado, la actriz estadounidense Gina Gershon, a la que el mundo conoció con una película tan querida como vapuleada, y que cumple ahora 25 años: Showgirls. De otro, Elena Anaya, a la que todavía le cuesta creer que es protagonista en una historia del genio de Manhattan.

Hoy en El paseo de Corominas nos adentramos en la autobiografía de Woody AllenA propósito de nada. En España ha sido publicada por Alianza Editorial, tras ser rechazada por otras al verse envuelto Allen en la polémica por los supuestos abusos a su hija y el señalamiento por parte del movimiento Me Too. En sus páginas descubriremos su vida, las ciudades por las que pasó y donde rodó, las bandas sonoras de sus films, anécdotas de rodaje, sus amistades... Muchos, al leer el libro, escucharán en sus cabezas la voz de Joan Pere, el actor que dobla a Woody Allen en castellano y que, según nos cuenta Jordi Corominas, también ha grabado el audiolibro de A propósito de nada. Escúchalo en 24 horas de Radio Nacional.

Las memorias de Woody Allen, "A propósito de nada" están plagadas de chistes, anécdotas sobre sus películas, reflexiones en general sobre la vida, y, gran parte, sobre las acusaciones de su ex, Mia Farrow. Woody Allen sostiene no sólo que nunca se le llegó a acusar formalmente de ese abuso, sino que se probó que no lo hubo.

Fernando Trueba expresa en 24 horas de RNE con Antonio Delgado que la obra del neoyorquino le ha "tenido despierto hasta las tantas de la mañana varias veces seguidas". Destaca el humor "de autoflagelarse" donde Allen se ríe más de él mismo que de los demás. El director considera que es una obra que le gusta, pero le ha dejado "insatisfecho". "Soy muy fan y disfruto de todo lo que hace", ha explicado el cineasta madrileño, que sin embargo no lo calificaría como "uno de sus libros favoritos": "Creo que no lo ha escrito por placer, sino por tomar su propia defensa, que es algo muy incómodo después de ser investigado por dos tribunales, ser absuelto y que, con todo, le hayan jodido la vida y la carrera". "Me interesa más su obra que su vida. Me habría gustado más un libro de cine que no hablara de estos asuntos", ha añadido Trueba.

El director de La niña de tus ojos describió como "maravillosas" las primeras 200 páginas del libro, centradas en su infancia y sus primeros años en la industria cinematográfica. “Lo hace con gracia aunque a ratos creo que exagera”, ha opinado. Trueba cree que el libro pierde cuando habla de Mia Farrow - "esa parte no sé si es una película de juicios o de terror" - y en el tramo final del libro, donde considera que "las últimas páginas las escribe muy deprisa porque tiene la sensación de que el libro ya ha cumplido su función".

Por fin llega a España A propósito de nada, la polémica autobiografía de Woody Allen que a punto estuvo de no publicarse en EE.UU. por las acusaciones contra el cineasta de haber abusado de su hija Dylan. Allen dedica casi la mitad del libro a defenderse de esas acusaciones y a describir a su expareja, Mia Farrow, como una psicópata que maltrataba a sus hijos adoptivos y que se inventó esos abusos por venganza, cuando descubrió su relación con Soon-Yi.

El grupo editorial Hachette anunció hoy que ha decidido cancelar la publicación de las memorias de Woody Allen, "A Propos of Nothing", tras recibir duras críticas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales. La decisión de la compañía llega tan solo cuatro días después de que anunciase la publicación de la obra, prevista para el mes de abril. Hachette, en un comunicado distribuido a varios medios, indicó que se trata de una "decisión difícil" y dio a entender que fue la presión de los propios empleados de la editorial la que desembocó en esta medida. Según la empresa, tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura concluyó que "no era posible seguir adelante con la publicación". Empleados de Hachette protestaron en los últimos días por la decisión de publicar el libro de Allen, con un paro simbólico este jueves en las oficinas de la editorial en Nueva York.

Laura Barrachina acaba de descubrir la serie perfecta para estos días de otoño: Modern Love, de Amazon Prime.

Se trata de una serie con historias diferenciadas en cada episodio, siguiendo el estilo de un libro de relatos, pues son historias que adaptan las historias que durante años los lectores han enviado al New York Times.

Con actores de la talla de Andy GarcíaAnne Hathaway o Tina Fey, es "la serie perfecta si ya te has visto veinte veces la filmografía de Woody Allen en busca de ese Nueva York que invita a enamorarse con banda sonora de jazz".

Jose Fernádnez, del Telediario, ha estado con Woody Allen en París, en la presentación de su nueva película "Día de lluvia en Nueva York". La cinta se estrenará en Europa pero todavía no ha visto la luz en Estados Unidos por el boicot al director tras las acusaciones de abusos por parte de su hija... Además, Allen acaba de terminar, en San Sebastian, el rodaje de su último trabajo,

Woody Allen ha desafiado hoy a las altas temperaturas. Lleva dos semanas rodando en San Sebastián su última película y esta mañana ha filmado las esperadas escenas en la playa de La Concha. La zona acotada ha sido mínima y turistas y donostiarras han podido disfrutar del arenal donostiarra.

Woody Allen presenta su nueva película, que rodará en San Sebastián, entre una nube de cámaras. El director estadounidense ha llegado al Kursaal de San Sebastián junto a actores que participarán en su nueva película y al lado también del diputado general de Gipuzkoa.

El director de cine Woody Allen inicia en San Sebastián el rodaje de su última película convencido de que, por encima de su edad y de campañas en su contra, seguirá trabajando hasta el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia.

Allen ha presentado en rueda de prensa su nuevo proyecto acompañado por el fundador de Mediapro Studio, Jaume Roures, y de parte del elenco con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.

'Woody & Woody', un homenaje a la figura del cineasta Woody Allen, ha recibido esta noche el premio al mejor corto de animación de la 32 edición de los Goya. El corto, con guion de Laura Gost y dirección de Jaume Carrió, competía con "Colores", de Arly Jones y Sami Natscheh; "El ermitaño", de Raúl Díez, y "Un día en el parque", de Diego Porral.