Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cita anual con Woody Allen se ha hecho esperar en 2014. La nueva película del director neoyorquino, Magia a la luz de la luna, llega a los cines españoles este fin de semana. Se trata de una comedia ambientada en la Francia del periodo de entreguerras y protagonizada por un mago inglés (Colin Firth) que trata de desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). "Quería crear esa contraposición entre alguien de este lado del Atlántico, en este caso Inglaterra, que es elegante, muy británico y de clase alta, y una chica americana que no es muy brillante, pero es deshonesta", ha contado el realizador al programa de cine de RNE De película, al que ha asegurado también no estar en contra del formato digital a pesar de su preferencia por filmar en celuloide, que es el caso de Magia a la luz de la luna (04/12/14).

  • RTVE.es entrevista a la directora de vestuario de Magia a la luz de la luna
  • Grande ha diseñado para el cine de Almodóvar y Amenábar, entre otros
  • Es su cuarta película con Woody Allen y ha trabajado en más de 30 títulos

La hija adoptiva de Woody Allen, ha denunciado abusos sexuales de su padre, cuando ella tenía siete años. El veterano director de cine ha rechazado las acusaciones que califica de falsas y vergonzosas.

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, relata este domingo en una carta abierta los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años, hechos que volvieron a saltar a las portadas con motivo del reciente tributo al actor y director en la gala de los Globos de Oro. La misiva de Farrow, publicada en la edición digital del diario The New York Times, detalla el supuesto acoso al que la sometió el director de "Manhattan" a principios de los años 90.

Es la película más vista este último fin de semana en los cines españoles y también la mejor de su director en décadas, según los críticos. Nos referimos a Blue Jasmine, de Woody Allen, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar. "Mi visión de la vida es muy pesimista; es una de las razones por las que trabajo tanto", nos ha contado, entre otras cosas, el realizador neoyorquino, que se confiesa todo un adicto al cine: "Cuando terminas una película ¿Qué otra cosa puedo hacer? Otra película" (18/11/13).

RTVE.es RTVE.es te adelanta una escena exclusiva de 'Blue Jasmine', la nueva película de Woody Allen protagonizada por Cate Blanchett, que interpreta a una neurótica desquiciada después de haber perdido toda su fortuna. La película se estrena en España este viernes 15 de noviembre.

El director catalán Àlex Rigola ha puesto en escena Maridos y Mujeres de Woody Allen en el teatro de La Abadía. Rigola contesta nuestro cuestionario.