Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Woody Allen llega a la cartelera española con cuatro historias que se cruzan en la neoyorquina Coney Island en la década de los cincuenta y un reparto del que forman parte Kate Winslet, Justin Timberlake, James Belushi y Juno Temple. En "Wonder Wheel", Mickey Rubin es un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor y que cuenta la historia del operador del carrusel del parque, Humpty, y su esposa, Ginny, una actriz con un carácter volátil que trabaja como camarera.

  • Jorge Fonte presenta el libro Woody Allen: El cine dentro de su cine
  • Un estudio sobre cómo ha influido el cine en la vida y la obra de Allen

El genio neoyorquino vuelve a la cartelera como escritor y director de esta comedia, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, acompañado de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell. En "Café Society", situada en el Hollywood de los años 30, el joven Bobby Dorfman, hijo de una familia judía, va a visitar a su tío, productor de cine, con la intención de labrarse un futuro y hacerse un nombre en la alta sociedad. Sin embargo, acaba enamorándose de la secretaria de éste en un ocurrente trío amoroso.

El cineasta estadounidense Woody Allen estrena la serie de televisión "Crisis en seis escenas", la primera que dirige y también protagoniza. Está ambientada en la norteamérica de los sesenta y se estrenará el 30 de septiembre en la plataforma Amazon Prime. Esta es la única escena que ha trascendido de los seis capítulos que integran la serie y que según el director, fiel a su cine, no tendrá continuación.

Este sábado 16 de abril, a las 22:00 en La 2, el espacio 'Versión Europea' os ofrece la película 'Scoop', una gran comedia dirigida y protagonizada por Woody Allen, en la que también actuan Scarlett Johansson y Hugh Jackman.

80 años de genialidad cumple hoy Woody Allen. Y a esa edad tiene una película en cartel, ha terminado de rodar otra y prepara una serie. No ha dejado de trabajar desde que empezó a transformar sus neuras en buen cine, hace 46 años. Y no tiene intención de parar.

A Woody Allen no le ha hecho falta irse tan lejos... porque sin pretenderlo, ya que asegura que nunca intentó hacer reír con Annie Hall, el sindicato de guionistas de estados unidos ha elegido su película como la más divertida de todos los tiempos. En la segunda posición 'Con Faldas y a lo locos' de Billy Wilder... y el sonido de este despertador nos recuerda que 'Atrapado en el tiempo' también provoca carcajadas. Una lista en la que no hay ni un solo título español.

José Luis Gil y Ana Ruíz protagonizan  la versión teatral de la película Si la cosa funciona de Woody Allen. Un profesor descreído acoge en su casa a una joven que le pone la vida patas arriba. Los protagonistas han dicho que sus personajes son tan distintos que les resulta curioso haberse encontrado y la admiración que cada uno despierta en el otro consigue que la cosa funcione (24/04/15).

"Magia a la luz de la luna" es la última comedia romántica del veterano Woody Allen rodada en Europa que relata una historia sobre la magia a principios de siglo. La película, protagonizada por Emma Stone y el ganador del Oscar Colin Flirth ("El discurso del Rey"), transcurre en 1928 y relata la historia de una adinerada familia estadounidense fascinada por los presuntos poderes sobrenaturales de un bella muchacha en el sur de Francia.