Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las película más famosas de Woody Allen se sube ahora a un escenario de teatro. "Maridos y mujeres" nos adentra en la vida de tres parejas para explicarnos qué le ocurre al amor cuando se encuentra con su peor enemigo, el paso del tiempo.

Entre los estrenos, hay una película familiar, un documental que sigue los pasos de Woody Allen y la adaptación cinematográfica de "Los Miserables", la obra cumbre de Víctor Hugo.

El cineasta americano ha vuelto a situar una película en Europa. A Roma con amor, que así se titula, es una comedia coral de historias paralelas con las vacaciones y el amor como nexo común y por supuesto, la capital italiana como telón de fondo. Con motivo de su estreno el 21 de septiembre, Yolanda Flores ha entrevistado a Woody Allen, que vuelve a aparecer en una de sus cintas porque tras escribir el guión se dio cuenta de que "había un buen papel que yo podía interpretar y porque me gusta actuar". Penélope Cruz repite con el americano y sin necesidad de hacer casting, tal y como explica: "Me llamó para decirme que se había enterado de que iba a rodar una película en Roma y que ella hablaba un perfecto italiano y la creí, así que a ella la tenía en mente cuando escribí el guión, el resto de actores fueron elegidos por casting". Escucha la entrevista completa (10/09/12).

Estrenamos en exclusiva un clip (y un par de chistes) de la nueva película de Woody Allen: 'A Roma con amor'.

El director neoyorquino vuelve con una comedia de enredos protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni y Penélope Cruz.

"A Roma con amor": con Woody Allen tratando de recuperar algo de los dorados años de la Dolce Vita, con diferentes aventuras y romances de estadounidenses e italianos, que se entrecruzan por la Ciudad Eterna... Después de Londres, Barcelona y París, el maestro de Nueva York continúa rodando en Europa: "Es un privilegio", nos cuenta, "en los Estados Unidos, reglamentos y dinero condicionan el cine como industria, aquí se hacen películas sencillamente

Y Penélope Cruz, por segunda vez, vuelve a trabajar con Allen: "Me llamó, y me dijo que hablaba perfectamente italiano: era todo cuanto tenía que oír, escribí un papel para ella, me encanta..."

El cine español recaudó casi el doble el año pasado en el extranjero que en nuestro país: 185 millones de euros en el exterior y 93 millones aquí. Una cifra que se debe, principalmente, a la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris", que es una producción española, y a "La piel que habito" de Pedro Almodóvar.

Después de apurar los exteriores y los interiores de Manhattan... Woody Allen cruzó el charco y siguió con su ruta cinefilo-turística allende los mares... Londres, primera parada y tres películas: "Match Point", "Scoop" y "El sueño de Cassandra". Los barrios de Nothing Hill, Covent Garden, el parque Saint James vieron como Scarlett Johanson y Jonathan Riss Meyer perdían el último punto de su personal partido.El guía Woody viajó al bullicio cosmopolita del Mediterraneo y en "Vicky, Cristina, Barcelona", la historia de, llamémosle, amor, se desarrolla en el Tibidabo, el Puerto Olímpico y las Ramblas.Pero para hablar de amor, París. Allen ya dijo que era el lugar donde querría vivir y traslada al personaje de Owen Wilson ese lazo con la Ciudad de la Luz. "Midnight in Paris" es el regalo de un director enamorado a la ciudad de sus sueños.

Gil (Owen Wilson) discute con los padres de su prometida, Inez (Rachel McAdams), John (Kurt Fuller) y Hellen (Mimi Kennedy), en una secuencia de 'Midnight in Paris', de Woody Allen.