Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los contagios en Jamaica, con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incremento en un solo día. El número total de casos positivos confirmados es de 1.413 y el de muertos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

  • El recordman mundial de 100 y 200 metros lisos se encuentra en su domicilio cumpliendo la cuarentena
  • El jamaicano se hizo la prueba debido a que se disponía a viajar fuera de su país por negocios

El velocista jamaicano Usain Bolt se ha medido en una carrera contra un motocarro en un acto en Perú. El ganador, por supuesto, fue el atleta más rápido de todos los tiempos.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners.

El deportista caribeño además lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 0-4.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, lució el dorsal '9.58' este martes en Drammen durante veinte minutos de un amistoso con el Stromsgodset ante la selección noruega sub'19, frente a la que perdió por 1-0.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio, al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams.

El adiós de Usain Bolt, física y deportivamente el más grande, en los Mundiales de Londres deja un agujero de tales dimensiones en el atletismo que difícilmente podrá ser colmado por una sola persona. El campeonato tuvo otros nombres como Mo Farah o Van Niekerk y un equipo español que ha tenido a Adel Mechaal, cuarto en los 1.500, su mejor actuación.

El equipo jamaicano lamentó el tiempo de espera que tuvieron que estar en la sala de llamadas, donde hacía mucho frío, antes de la última carrera de Bolt, que no pudo terminar por sufrir un calabre. No fueron los únicos que se quejaron. "Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí", declaró Gatlin, campeón de los 100 m.

El jamaicano se retira de las pistas a falta de los relevos 4x100 como el mejor velocista de todos los tiempos. A sus 30 años, Bolt cerró con derrota un ciclo glorioso que comenzó hace casi 10 años en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde además de colgarse el oro, dejó boquiabierto al mundo, pulverizando el récord que él mismo tenía (9.72), parando el crono en 9.69. Con tan solo 21 años, 'el hombre más rápido del mundo' abrió un ciclo histórico para el hectómetro.

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron hoy a Usain Bolt (9.95) en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce. El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 metros, se ha clasificado para la final de los campeonatos del mundo con un tiempo de 9.98 como segundo de la tercera semifinal, en la que se ha impuesto el joven estadounidense Christian Coleman con una centésima menos.
Los dos atletas entraron en la meta mirándose el uno al otro y dejándose ir una vez que comprobaron que ambos obtenían las dos plazas de acceso directo a la final.

El gran ídolo del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, inició con una victoria en la sexta serie de 100 metros y una deslucida marca de 10.07 la inexorable cuenta atrás que le conducirá a la retirada dentro de ocho días. Si todo transcurre con arreglo a la lógica, le quedan tres carreras. Las semifinales y la final de 100 metros y la final del relevo 4x100.

El atleta jamaicano Usain Bolt, la gimnasta estadounidense Simone Biles, el nadador también norteamericano Michael Phelps y el expiloto alemán Nico Rosberg fueron los grandes triunfadores de los Premios Laureus, los denominados 'Oscars' del deporte, cuya ceremonia de entrega se celebró este martes en Mónaco.

  • El atleta jamaicano sucede en el palmarés al tenista Novak Djokovic
  • Los Chicago Cubs se imponen al Madrid como mejor equipo de 2016
  • Phelps cumple los pronósticos y gana la 'Mejor reaparición' a Ruth Beitia
  • El equipo infantil del Barça recibe el premio al momento deportivo del año

Carter dio positivo por metilhexanamina, un estimulante, por lo que el COI ha confirmado su descalificación, provocando la pérdida de la medalla de oro de sus compañeros en el relevo. Por tanto, el palmarés de Bolt se reduce a ocho medallas de oro y ya no posee el récord de haber logrado tres tripletes (100m, 200m y 4x100m), en otras tantas citas olímpicas.