
Alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Severo Ochoa a Elche lanzaron este globo equipado con cámaras de vídeo y un receptor GPS que llegó hasta la estratosfera. Este tipo de experimentos se ha hecho últimamente muy popular porque permite obtener unos resultados espectaculares al tiempo que sirve de demostración científica de un hecho bien conocido: que la Tierra es redonda y si subes lo suficientemente alto es fácil hacer una foto que lo demuestre. Foto: IES Severo Ochoa.

Este Airbus380, relucientemente limpio y recién pintado, ha quedado listo tras recibir una «manita de pintura» en el hangar que hace las veces de taller en Finkenwerder (Alemania). Quedó listo para entrar en servicio en la flota de Lufthansa nada más secarse. Foto: EADS-Airbus / Reuters / Christian Charisius.

El cosmonauta ruso Roman Romanenko aguarda sentado en la cabina de la centrifugadora a que comience su entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas en Mouscú. Romanenko forma parte de la tripulación de tres hombres que viajará a la Estación Espacial Internacional en diciembre. Foto: Reuters / Sergei Remezov.

En la localidad mexicana de San Andrés Cholula se celebró la quinta edición del Festival de las mentes brillantes, un evento muy conectado con la tecnología que invita a pensar, crear, innovar y cuestionar. Kevin Slavin, presidente de Area/Code, explicó las ideas tras sus juegos que combinan geolocalización y aspectos físicos de las ciudades. Foto: EFE / Francisco Guasco.

El pastor Brian Champness de la iglesia de Weston-Super-Mare, al sudoeste de Inglaterra, tuvo la idea de adaptarse a los nuevos tiempos e invitar a su congregación a utilizar Twitter y Facebook durante la misa, a modo de nueva experiencia. De modo que instalaron pantallas gigantes en la Iglesia de San Pablo de la ciudad y los fieles pasaron un rato en silencio, rezando y enviando mensajes a través de las redes sociales: Foto: AFP / Ben Stansall.

Cuando Barack Obama fue reelegido y proclamó su victoria muchos recordaron su sofisticada campaña mediática a través de los medios sociales como una de las razones de su éxito. Como muestra, la foto que envió junto al «tuit de la victoria» en el que mencionaba los «cuatro años más» que podrá seguir gobernando. El tuit fue retuiteado (reenviado) casi 500.000 veces en las primeras tres horas, batiendo todos los récords hasta la fecha. A día de hoy lleva más de 800.000 RTs Foto: AFP Photo / Lionel Bonaventure.

Los James Dyson Awards son unos premios para inventores a los que los universitarios pueden optar junto con sus centros de estudios. En la lista de los 50 finalistas se encuentra esta «lavadora a pedales» de baja tecnología, ideada en el Art Center College of Design de Pasadena, California, que funciona mediante un pedal y no requiere energía. Inventos españoles hay dos: una maleta motorizada que sigue al viajero, creada por un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, y un desalador portátil de la Universidad de Valladolid. Foto: James Dyson Foundation / Art Center College of Design de Pasadena.

Uno de los componentes de la orquesta filarmónica de Bruselas muestra su partitura en una tableta Samsung, en un concierto en cierto modo histórico porque ha sido el primero en que han prescindido de papel para leer la música a través de las pantallas. Foto: EFE.

El Príncipe de Asturias observa un robot desactivador de explosivos en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza). Este aparato está diseñado para aumentar la eficacia contra los artefactos explosivos improvisados. Foto: EFE / Javier Cebollada.

Esta curiosa instalación de espejos parabólicos situada en El Sauz en la provincia de Hidalgo (México) bien pudiera pasar por antenas de radioastronomía. Pero en realidad sus espejos delatan su verdadera utilidad: son concentradores parabólicos de rayos solares, que permiten dirigir los rayos solares hasta una «cocina» especial que llega a alcanzar más de 1.000 grados. Foto: AFP Photo / Omar Torres.