Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se integra en Economía como Secretaría de Estado de I+D+I
  • Aznar creó en el 2000 el Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Zapatero en su segundo mandato le otorgó ministerio propio
  • Ha sido aprobada por mayoría en la Comisión de Ciencia del Congreso
  • Solo ha sido rechazada por  IU e ICV porque "empeora la carrerra investigadora"
  • La nueva ley sustituye al único texto vigente sobre la materia creado en 1986

La ministra de Ciencia e Innovación asegura en una entrevista en La Tarde en 24 horas que, con la crisis, las empresas se han dado cuenta de que su inversión en I+D+i "es cuestión de supervivencia". Recuerda que España está en la media europea en cuanto a la inversión pública en investigación e innovación, pero que la asignatura pendientes sigue siendo la inversión privada.

Son muchas las voces dentro del PP que hoy las han rechazado. Desde la dirección del partido también, aunque no han aclarado si León de la Riva será sancionado. El alcalde se disculpó ayer y hoy no ha querido ahondar en el asunto.

A pesar de los rumores que existían sobre su marcha, una de las ministras que continúa al frente de su departamento es Cristina Garmendia, quien ha visitado este jueves los estudios de Radio Nacional. Sobre los rumores que apuntaban a que sería baja en el Gobierno, la ministra de Ciencia e Innovación responde: "Siempre he estado muy comprometida con la misión del Ministerio de Ciencia e Innovación y yo creo que ahora todavía sale reforzada la responsabilidad que tenemos en, precisamente, trabajar en la recuperación" (21/10/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado que su ministerio no se vea afectado por el plan de austeridad aplicado por el Gobierno al resto de áreas. "No sólo no se reduce la partida, sino que ésta aumenta un 1,2% porque este sector es una prioridad para el Gobierno", ha señalado. (11/10/10)

Los presupuestos ya están repartidos. Para Investigación y Desarrollo el recorte será de un 7 por ciento. La Ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, asegura que las becas no peligran (01/10/10).

El Ministerio de Ciencia cree que no se han reconocido las ventajas del proyecto de España. Y el Presidente de Canarias ha acusado al Gobierno de no trabajar lo suficiente en la defensa de la candidatura de La Palma.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destaca que la ciencia, la creatividad digital y la innovación "aglutinan hoy el talento de la red". Además, subraya la necesidad de recuperar la competitividad de Europa, para lo que, en su opinión, es importante identificar el papel que desempeñan los jóvenes. "Una de las mayores contribuciones que ha habido siempre al nuevo conocimiento, a la ciencia y a la tecnología, ha venido siempre de la mano de los jóvenes", recuerda (15/04/10).

Eso es lo que hacen algunos de los 200 expertos internacionales que participan desde hoy en la Conferencia "Ciencia contra la Pobreza", con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, condena el asesinato de un policía francés por parte de ETA y agradece la colaboración de Francia en la lucha contra la banda terrorista. "Afortunadamente, trabajamos en perfecta coordinación con los cuerpos de seguridad franceses y con todos los cuerpos de seguridad de todos los países donde intente establecerse ETA", afirma (17/03/10).

El Gobierno pretende frenar así la fuga de cerebros y estabilizar la carrera cientifica. Una de las medidas para lograrlo es incentivar fiscalmente a las empresas privadas que financien proyectos de investigación.

El anteproyecto de la Ley de Ciencia pretende frenar la fuga de cerebros. Una de las medidas para conseguirlo es incentivar fiscalmente a las empresas privadas que financien proyectos de investigación. Hemos visitado una corporación tecnológica, con más de 1.400 ingenieros, que investiga con dinero privado.

El borrador prevé sustituir las becas de investigación por contratos indefinidos. Habrá incentivos fiscales a las empresas que inviertan en investigación y una agencia estatal para reducir la burocracia en los proyectos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado en 'Los Desayunos' de TVE que en las próximas "dos o tres semanas" el Consejo de Ministros verá el anteproyecto de la Ley de Ciencia y Tecnología (11/02/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado en el programa 'Los Desayunos' de TVE que dentro de dos o tres semanas pasará por Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Ciencia. La norma pretende ser transformadora del sistema y ayudar a consolidar el liderazgo científico, según la ministra (11/02/10).

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garrmendia, destacó hoy la necesidad de elaborar "un manual para la toma de decisiones" que permita avanzar el desarrollo del mapa de grandes infraestructuras científicas europeas, como la fuente de espalación de neutrones. Además, aseguró que la Presidencia española de la Unión Europea abordará propuestas concretas para "facilitar la movilidad y la carrera de los investigadores y para extender sus derechos laborales". 07/02/10.