Enlaces accesibilidad

Garmendia reclama en la Campus Party una Europa integrada que trabaje en Red

  • La ministra de Ciencia e Innovación ha dado el pistoletazo de salida
  • Campus Party,dice, es una oportunidad de mostrar el talento de los jovenes

Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia

Por
La mañana en vivo - Garmendia subraya el papel de los jóvenes para recuperar la competitividad de Europa

Campus Party Europa ya está en marcha a pleno rendimiento. A las diez de la mañana, casi con puntualidad británica, se ha dado el pistoletazo de salida a 4 días en los que se va a hablar de ciencia, tecnología, innovación y diseño.

La encargada de dar la bienvenida a los 800 asistentes ha sido la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha reclamado una "Europa más integrada e implicada en los problemas de los ciudadanos".

La aportación de la juventud

Y para ello considera que es esencial demostrar que entre los 27 existe la posibilidad de empezar a cambiar la concepción del mundo que hasta ahora se tenía. Por eso, ha dicho, la Campus Party es una ocasión magnífica para unir el talento y compartir el conocimiento que existe.

Unas palabras que ha compartido con todos los campuseros en inglés, para a continuación señalar que la Unión Europea debe conseguir estar "más integrada" permitiendo que los conocimientos fluyan por todo el continente, que fucion "en Red".

Para Garmendia esta Campus Party pretende hacer visible "el talento" que hay, porque son muchas "las aportaciones a la ciencia y la tecnología" que viene "de mano de los jovenes".

Intercambio de impresiones

Tras la inauguración oficial, la ministra ha conversado con varios de los campuseros, y se ha interesado por muchos de los proyectos que se dan cita en la Caja Mágica durante estos cuatro días.

Especial curiosidad ha despertado en ella el área de robótica, donde Garmendia ha podido ver cómo funcionan algunos robots, he incluso ha interactuado con ellos en algunos momentos.

Buen ambiente el que se respira en esta edición, en la que uno de los campuseros le ha entregado en mano a la ministra una carta exponiéndole un proyecto que quiere llevar a cabo, y que Garmendia se ha comprometido a estudiar.

Se abre la veda

Ahora se espera que en las próximas horas pase por aquí la Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, y también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Política al margen, los campuseros ya asisten a las distintas ponencias que se van a poder ver durante estos cuatro días. La primera en abrir el fuego, y que ha llenado "la plaza", por utilizar un símbolo taurino, es la de Paul Bennett, socio y director creativo de IDEA, que está hablando de la importancia que tiene el diseño a la hora de innovar.

Poco a poco esta edición de Campus Party toma temperatura y los que no asisten a alguna conferencia, trabaja en sus proyectos o charla con otros campuseros para intercambiar experiencias, que a fin de cuentas, es de lo que se trata.

Noticias

anterior siguiente