Muere una mujer en el incendio de una residencia de mayores de Carrión de Calatrava (Ciudad Real)
- El fuego ha obligado al desalojo de 96 usuarios, varios de ellos afectados por inhalación de humo
- Dos trabajadoras, de 54 y 56 años, han sido trasladadas al hospital de Ciudad Real
Una residente de la residencia de mayores de Carrión de Calatrava, Ciudad Real, ha muerto este sábado tras el incendio que se ha originado esta madrugada en las instalaciones y que ya ha sido extinguido por los bomberos.
El fuego, que se ha podido originar por un posible fallo en un conducto eléctrico, ha obligado a desalojar durante unas horas a los 96 usuarios —91 han sido alojados en el polideportivo municipal y los otros cinco han sido recogidos por familiares—, varios de ellos afectados por inhalación de humo.
El aviso al servicio de atención de urgencias de la región se produjo pasadas las 6:00 horas de este sábado desde la calle Dulcinea de la citada localidad.
Dos trabajadoras trasladadas al hospital
A media tarde, los residentes han podido regresar a la residencia, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Bienestar Social.
Por otra parte, dos trabajadoras, de 54 y 56 años, han sido trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo, junto a un tercer residente, que ha sido trasladado por su familia. El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, ha explicado en el Canal 24 horas, que ambas empleadas actuaron de forma heroica desalojando a los residentes.
Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Daimiel y de Ciudad Real, así como una UVI, siete ambulancias y Cruz Roja.