Controlado un incendio en la nave de una conservera de Santoña, Cantabria
- El suceso ha generado una gran columna de humo
- El Ayuntamiento pide a los vecinos que cierren las ventanas para evitar la entrada de humo
Los servicios de emergencias han conseguido extinguir un incendio declarado en una conservera de Santoña (Cantabria), que ha generado una gran columna de humo visible desde todo el entorno. Además, el fuego ha provocado un derrumbe parcial de la infraestructura.
Según informa el 112, no ha habido que lamentar heridos y no hay indicios que apunten a la existencia de ninguna víctima en el interior de la fábrica. Los bomberos trabajan sobre el terreno para restar calorías al perímetro y poder avanzar hacia la total extinción.
"En el momento en el que se originó el fuego ya había terminado la jornada en la empresa y quedaban pocos trabajadores en las instalaciones que salieron por sus propios medios y dieron aviso del incendio", han indicado desde el 112.
“Bomberos, Policía Local y Guardia Civil trabajan para tratar de sofocar las llamas en el incendio de Santoña⤵️
— Radio Nacional (@rne) October 24, 2025
📹@RTVECantabria https://t.co/XS4Ht2TSqE pic.twitter.com/zCzp6hH3cc“
Hasta el lugar se han movilizado a bomberos del Gobierno regional, de Castro Urdiales y de Santander, 061, Policía Local y Guardia Civil. En los primeros momentos, los efectivos han centrado su labor en reducir la carga de calor para confinar las llamas en el perímetro y evitar su propagación a infraestructuras próximas.
El alcalde pide a los vecinos que cierren las ventanas
El Ayuntamiento de Santoña ha solicitado a los vecinos que cierren las ventanas de sus hogares para evitar la entrada de humo y que no se acerquen a la zona. El alcalde, Jesús Gullart, ha señalado a EFE que el incendio está "en plena ebullición" y que la columna de humo negro es "muy densa, muy baja y muy tóxica". Además, el viento está llevando el humo hacia el pueblo, por lo que ha pedido extremar la precaución.
La nave, que pertenece a Conservas Crespo, cuenta con depósitos de aceite, según ha explicado el regidor.