Enlaces accesibilidad

Nestlé propone como presidente a Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex

  • La empresa está buscando un sustituto del actual CEO, Paul Bulcke
  • Isla fue presidente de Inditex entre 2011 y 2022
Ex CEO de Inditex, en traje, junto al logo de Nestlé.  Posible anuncio de nombramiento.
Pablo Isla, antiguo CEO de Inditex, es la nueva propuesta para el cargo de presidente de Nestlé. Andrej Cukic / EPA / EFE
RTVE.es

El empresario español Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex, será propuesto como nuevo presidente global de Nestlé, en sustitución de Paul Bulcke, actual presidente de la multinacional suiza, en la próxima junta de la compañía que se celebrará el 16 de abril de 2026.

Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, el consejo de administración de la empresa ha decidido proponer a Isla para su elección en la próxima junta, dando tiempo para una "transición fluida y un traspaso ordenado".

Nestlé crearà una segona caldera de biomassa a la fàbrica de Girona

Isla, que entró en el órgano rector de Nestlé en 2018, ha sido vicepresidente y consejero independiente principal del grupo desde 2024. Asimismo, el directivo español es miembro de los comités de nombramientos, retribuciones, presidencia y gobierno corporativo de la compañía.

"Agradezco al consejo la confianza depositada en mí al proponerme como presidente y espero trabajar para el éxito continuo de Nestlé. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia en nutrición, salud y bienestar de Nestlé y su enfoque en la creación de valor compartido", ha afirmado Isla.

Isla, presidente de Inditex durante once años

Isla fue consejero delegado de Inditex entre los años 2005 y 2011 y presidente de dicha empresa textil entre 2011 y 2022. El directivo es actualmente vicepresidente del consejo de administración de Nestlé tras haber sido designado para este puesto en abril del año pasado.

Por su parte, Bulcke tras 50 años de trayectoria, entre ellos 14 en el consejo de administración, 9 como consejero delegado y 9 años como presidente, ha decidido dejar sus funciones en el consejo de administración tras la próxima junta general de la empresa.