Enlaces accesibilidad

Ticketmaster investiga una brecha de seguridad que podría afectar a los datos sensibles de 560 millones de usuarios

  • El colectivo de hackers ShinyHunters vende en un foro 1,3TB de datos
  • Incluye desde direcciones de correo y teléfonos hasta parte de los números de las tarjetas bancarias

Por
Ticketmaster investiga una brecha de seguridad que  afecta a los datos de 560 millones de usuarios
Imagen de recurso de la empresa de venta de entradas Ticketmaster

Ticketmaster investiga un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters asegurara tener en su poder datos de 560 millones de usuarios de esta plataforma de compra de entradas. 

ShinyHunters ha puesto a la venta en un foro 1,3TB de datos con información de 560 millones de usuarios de Ticketmaster, que incluye desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles de venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informan portales especializados como Hackread y CyberDaily. 

El Gobierno australiano y el FBI ofrecen su ayuda

El Gobierno australiano ha comunicado que está "en contacto" con el grupo estadounidense Ticketmaster después de que el grupo de piratas informáticos afirmara haber accedido a los datos.

"La Oficina Nacional de Seguridad Cibernética está en contacto con Ticketmaster para comprender el problema", ha dicho un portavoz en un comunicado. El FBI estadounidense también ha ofrecido su ayuda a la compañía.

La empresa se enfrenta a una demanda antimonopolio

El Gobierno estadounidense denunció el pasado jueves a la compañía Live Nation, dueña del portal de venta de entradas Ticketmaster, con el objetivo de acabar con el monopolio ilegal que ha ejercido la empresa en los últimos años, cuyas consecuencias sufren tanto los consumidores como los artistas y promotores.

El Departamento de Justicia, junto con 30 fiscales generales estatales y de distrito, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por "monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados".