Enlaces accesibilidad

Hallan los cadáveres de cuatro mujeres en una embarcación a la deriva en aguas de Cartagena

  • Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación al muelle del puerto de Santa Lucía
  • Las primeras hipótesis apuntan a que eran migrantes que trataban de llegar a España

Por
Cartagena: Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación con los cuatro cadáveres
Una embarcación de Salvamento Marítimo a su llegada al puerto de Escombreras de Cartagena EFE/Marcial Guillén

Una lancha de Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche hasta el puerto de Cartagena una embarcación semirrígida, con cuatro cadáveres a bordo, que fue localizada por un barco en tránsito a unas once millas de la costa cartagenera, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según Salvamento Marítimo, la Salvamar Draco remolcó una embarcación con los cadáveres de cuatro mujeres de origen norteafricano, localizada a 11,5 millas de la costa de Cartagena (Murcia) "y que murieron mientras trataban de alcanzar el litoral".

La embarcación, que estaba semihundida, fue localizada por un buque que navegaba frente a la costa de la Región de Murcia y su tripulación avisó a los servicios de emergencia.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena

El operativo de rescate se prolongó hasta la una de la madrugada con la llegada al muelle del puerto de Santa Lucía de la embarcación, según ha confirmado Salvamento Marítimo a través de su perfil en la red social X.

En el muelle aguardaban patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional, agentes judiciales y bomberos del parque de Cartagena.

Los cuerpos de las fallecidas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de las autopsias, según las fuentes, que han precisado que la investigación está en curso y no se pueden facilitar más detalles.