Enlaces accesibilidad

Al menos tres muertos en el naufragio de una embarcación al sur de Motril, Granada

  • Según las dos personas recatadas con vida viajaban 12 personas en el barco

Por
Foto de archivo de una de la embarcación en la que navegaban personas migrantes
Foto de archivo de una de la embarcación en la que navegaban personas migrantes Salvamento Marítimo / Europa Press

Al menos tres personas han muerto en el naufragio de una embarcación en la que podrían viajar una docena de migrantes a unos 48 kilómetros del sur de Motril, Granada, según ha informado la subdelegación del Gobierno de Almería.

El servicio de Salvamento Marítimo, activado por la el gobierno de Almería, ha rescatado a dos personas, a quienes han trasladado al hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, ya que estaban en estado grave y presentaban síntomas de hipotermia. Según los dos supervivientes, en la embarcación viajaban 12 personas por lo que podría haber siete personas desparecidas y las autoridades piensan que podrían haber caído al mar.

El equipo de Salvamento Marítimo ha comunicado que a las 8:00 horas de este viernes, su centro de coordinación en Almería había recibido una llamada del buque de pasaje Azura de que habían avistado un navío negro semi hundido con cinco personas abordo a unas 26 millas del cabo Sacratif, Motril.

Ante este aviso, el servicio de rescate envió un helicóptero (Helemir 205) y salvó a las cinco personas y los llevó hasta el Aeropuerto de Almería y posteriormente fueron trasladas al hospital Universitario Torrecárdenas.

Por un lado, el Centro Coordinador de Almería es quien se encarga de esta operación marítima y aérea y, por otro lado, el avión de Frontex realiza la búsqueda desde el Mar de Alborán.