Enlaces accesibilidad

Feijóo critica que el Gobierno en "descomposición" de Sánchez "no tenga tiempo" para los PGE y sí para la amnistía

  • Dice que la legislatura está "perdida" para los ciudadanos y que culminará cuando sus socios así lo quieran
  • Pide a Sánchez que dimita: "Que haga sus propias maletas y abandone las responsabilidades que no ejerce"

Por
Feijóo critica que el Gobierno en "descomposición" de Sánchez "no tenga tiempo" para los Presupuestos pero sí para la amnistía
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura unas jornadas organizadas por el PP en Ávila

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes, un día después de la convalidación de la ley de amnistía en el Congreso, que el Gobierno en "descomposición" del PSOE y Sumar haya priorizado su aprobación frente a los Presupuestos: "Para amnistiar a los condenados y otros buscados por el Supremo, para eso han tenido todo el tiempo", ha señalado en un duro discurso en el que ha vuelto a pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Feijóo ha clausurado las jornadas “Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad” que el PP ha celebrado en Ávila, desde donde se ha erigido como la alternativa a un Gobierno que "está ya en el subsuelo político e inmoral y sigue cayendo", y a un PSOE "a la desesperada" que, a su juicio, "se quiere llevar a todo y todos por delante, incluida España". "Pero eso no va a suceder", ha pronosticado.

En línea con el discurso de este viernes, el líder del PP ha vuelto a cargar contra la ley de amnistía, asegurando que es la norma "más indigna de los 45 años de democracia de este país": "Para lo único que ha servido este año de legislatura es para aprobar una ley: la que ha convertido a Sánchez en presidente después de perder y que le deja estar en la Moncloa un tiempo más hasta que le dejen caer", ha insistido, en referencia a los partidos independentistas.

Al mismo tiempo, ha lamentado que el Gobierno haya renunciado a aprobar los Presupuestos para este 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña para el próximo 12 de mayo. "No han aprobado los Presupuestos de los pensionistas, de los servicios públicos, de las administraciones públicas… para eso no ha habido tiempo", ha dicho, para después señalar: "Han renunciado a dar prioridad a lo que afecta a los españoles, pero acelerar lo que precisen sus socios".

Y ha llamado la atención sobre "la cara que le ha quedado" a Sánchez, a los miembros de su Gobierno y a los diputados socialistas cuando han comprobado que no habría cuentas públicas para 2024, "reventadas" por sus socios independentistas y no "por culpa del PP": "No tienen remedio, no tienen dignidad, le han mentido a todos los españoles y por eso la mentira tiene patas cortas", ha añadido.

Dice que la legislatura está "perdida" para los ciudadanos

Siguiendo con las críticas al Ejecutivo central, el líder de los 'populares' se ha mostrado convencido de que esta legislatura está "perdida" para los intereses de los ciudadanos y que culminará cuando los partidos independentistas así lo quieran. "Este Gobierno no sigue a su pueblo, sino a sus socios. Pedro Sánchez no sirve para gobernar, sino para estar", ha recalcado.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo ya únicamente lucha por "estar un día más" en la Moncloa, pero "ya no ejerce de presidente", pues "ni le dejan ni quiere ser otra cosa que sí mismo".

"Los engaños uno tras otro, las exigencias de cada independentista, las deudas contraídas conocidas y aún desconocidas, los casos de corrupción en su entorno más cercano… Sánchez carga a su espalda demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país", ha criticado.

Por todo ello, le ha insistido en que renuncie a su cargo, si bien cree que su "arrogancia" le impide "pedir disculpas y dar explicaciones" sobre los supuestos casos de corrupción, entre los que ha citado el 'caso Koldo'. "Y todo lo despacha con mentiras, insultos y el ventilador contra todos", ha puntualizado.

"Quien meta la mano en la caja saldrá del PP"

En su opinión, "hay una manera distinta y mejor de gobernar", la del PP, y con ese objetivo ha llamado a los miembros de su partido a "seguir defendiendo los principios sólidos del servicio público" frente a "un gobierno que no recuerda sus compromisos y a quien se debe". "Nos negamos a que haya una España olvidada", ha dicho.

Por ello, ha pedido a aquellos que "no les guste la política", que se vayan; y a los piensen que "no está suficientemente retribuida", que busquen "una empresa o un proyecto profesional" para satisfacer sus intereses económicos.

"Y aquel que meta la mano en la caja de nuestro partido, saldrá él. Lo expulsaremos y nos avergonzaremos", ha advertido, en un discurso en el que no ha hecho mención a las informaciones que apuntan a un presunto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y a supuestas comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia.

Con todo, ha augurado que "más pronto que tarde" el PP volverá a la Moncloa para hacer "lo que no hace el Ejecutivo de Sánchez". "Este Gobierno ya no tiene arreglo. Ha nacido averiado y la avería cada día es mayor y es imposible arreglar lo que no funciona. Pero España funciona, sí tiene arreglo (...) ante el desgobierno, vamos a mostrar otro camino posible", ha reivindicado.