Enlaces accesibilidad

Mueren dos asaltantes y un civil en un atentado contra un tribunal en Turquía

  • Hay al menos otros cinco heridos, entre ellos tres policías
  • Ankara atribuye el atentado a un grupo armado de extrema izquierda

Por
Tres muertos en un atentado contra una sede judicial en Turquía
Sede de los tribunales en Estambul, Turquía, donde se ha producido un atentado con tres muertos. EFE/EPA/BERK OZKAN EFE/EPA/BERK OZKAN

Tres personas han muerto este martes en un atentado contra una sede judicial en Estambul (Turquía), según ha informado el Ministerio del Interior turco. Los muertos son dos de los atacantes, que han sido abatidos, y un civil, y hay además otras cinco personas heridas, incluidos tres policías, según recoge Efe.

El ataque se ha producido a las 11.46 hora local cuando los atacantes han disparado contra el puesto de control policial de una de las puertas del Palacio de Justicia, situado en el barrio de Çağlayan, y sede de varios tribunales.

Los agentes de Policía que vigilaban la entrada han respondido. En el tiroteo han muerto los dos atacantes, uno de los cuales era una mujer, según los medios de comunicación turcos.

El gobierno turco atribuye el ataque a la extrema izquierda

Según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, los asaltantes eran miembros del Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionario (DHKP/C), un grupo armado de extrema izquierda que ha cometido ataques en Turquía durante casi medio siglo, incluidos contra intereses de Estados Unidos en el país.

El DHKP/C no había cometido atentados recientemente, pero en el pasado atacó el mismo palacio de Justicia. En marzo de 2015, dos atacantes lograron entrar a los tribunales y asesinaron a un fiscal en su despacho.

Este es el segundo atentado en Estambul en los últimos diez días. En el anterior, el pasado 28 de enero, murió un ciudadano turco de 52 años tras un ataque del Estado Islámico contra una iglesia católica.