Enlaces accesibilidad

RNE entra en un kibutz atacado por Hamás: "El interés ha decaído"

Por
Dentro de un Kibutz atacado por Hamás

El mundo sufrió una sacudida geopolítica el pasado 7 de octubre que todavía está intentando encajar. El ataque sorpresa de Hamás ese día sobre Israel provocó un terremoto diplomático en Oriente Medio. Sus consecuencias se sienten a modo de réplicas con la inmediata respuesta del ejército israelí y la represión que ejerce el Gobierno de Benjamin Netanyahu sobre Gaza y Cisjordania. 

Según el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja, 24.448 palestinos han muerto y 61.504 han resultado heridos desde el 7 de octubre. Ese día, la incursión de Hamás en el sur de Israel causó 1.200 muertos y 250 personas fueron secuestradas.

Ahora, tres meses después un equipo de RNE visita la zona. Este próximo viernes, el equipo de Íñigo Alfonso realizará un especial de Las mañanas de RNE de 8.00 a 10.00 h desde Israel y acercará de primera mano a los oyentes el sentir y las historias que estos días se viven en la región. 

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Victoria, voluntaria en un kibutz israelí: “El interés ha decaído” - Escuchar ahora

Una de estas será la de Victoria Levin, una estudiante que llegó a Israel desde Uruguay hace dos años para vivir experiencias nuevas, aprovechando que tiene familia en el territorio. Ahora es voluntaria de Movimiento Fórum de las Familias, una ONG que se formó el 8 de octubre, al día siguiente del inicio de la guerra, para dar apoyo a familias de los rehenes secuestrados por Hamás y hacerles la vida más fácil. 

Iñigo Alfonso le entrevistará en uno de los kibutz israelí atacado por Hamás el día 7 de octubre y se podrá escuchar íntegramente cuando se emita el programa en RNE. “Nos esforzamos por crear conciencia y también por mantener el contacto con las familias”, cuenta Levin, que desde la organización coordinan las entrevistas de los medios de comunicación a las familias. Todas estas historias y muchas más, este viernes a las 9:00 en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.