Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil detiene a la madre biológica de la bebé abandonada en un contenedor de Sevilla

  • La madre biológica reconoce los hechos y se enfrenta a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
  • La pequeña se encuentra con una familia de acogida temporal a la espera de ser adoptada definitivamente

Por
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a la madre biológica de la bebé encontrada viva en un contenedor de Los Palacios y Villafranca de Sevilla. La detención tuvo lugar este martes y, según han confirmado fuentes policiales, se está a la espera de realizar las pruebas de ADN necesarias para confirmar su parentesco con la bebé. La mujer se enfrenta a un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre cuando una vecina del municipio de Los Palacios y Villafranca halló a una bebé viva y aún con el cordón umbilical en unos contenedores cuando iba a tirar la basura. La pequeña fue encontrada gracias a su llanto y enseguida fue atendida por los servicios médicos y fue ingresada en el Hospital Virgen de Valme.

La pequeña, fuera de peligro, está viviendo con una familia de acogida y se quedará con ella durante los próximos seis meses. Pasado ese tiempo, se pasará a buscar una familia para la adopción definitiva. La primera teniente alcalde de Sevilla, Carmen María Molina, anunció que la bebé se llamaría Nieves, en honor por la patrona del municipio y por el frío que hacía cuando la encontraron.

La madre se intentó ocultar en una finca de Los Palacios al saber que la Guardia Civil la estaba buscando. Ha sido en ese domicilio donde la han encontrado y la han llevado a dependencias policiales. Una vez allí, la mujer ha confesado su autoría.

La investigación sigue en pie, ya que están estudiando si hubo más personas implicadas en los hechos.