Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil libera a una persona secuestrada desde hace dos días en Calpe (Alicante)

  • Los captores exigían, bajo amenaza de muerte, un rescate de 100.000 euros en menos de 48 horas

Por
La Guardia Civil detiene a los secuestradores de Calpe

La Guardia Civil ha liberado a una persona de 24 años que llevaba dos días secuestrada. Los hechos tuvieron lugar en Calpe, Alicante, y según ha informado el Ministerio del Interior, los “captores contactaban con su pareja por video llamada exigiendo un rescate, con el fin de coaccionarla mientras amenazaban de muerte a la víctima”.

Los secuestradores reclamaban un rescate de 100.000 euros en menos de 48 horas a cambio de su libertad. Ante la gravedad de las amenazas, los agentes iniciaron una investigación y comprobaron la veracidad de los videos. Tras esto averiguaron que la víctima se encontraba retenida en un domicilio de la ciudad alicantina. Cuando los agentes accedieron al lugar, encontraron a la persona secuestrada en buen estado.

Durante operación, denominada Ejani, se han detenido dentro del domicilio a los tres autores e incautado varias armas blancas con las que intimidaron a la víctima. Además, otras dos personas fueron arrestadas en las proximidades de la vivienda, ocultas en una furgoneta.

Los implicados, según ha hecho público el diario valenciano Levante -EMV, reclamaban dinero por un negocio fallido “en el que resultaron engañados por una tercera persona”, apuntando a que el móvil del secuestro pudo ser un ajuste de cuentas.

Los cinco detenidos, imputados por un delito de secuestro, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, quien decretó su libertad con medidas cautelares.

Según los datos del Balance trimestral de Criminalidad del Ministerio del Interior, este suceso se suma a los 91 secuestros llevados a cabo durante los meses de enero a septiembre del 2023. De los cuales, 10 se produjeron, también, en la Comunidad Valenciana.