Enlaces accesibilidad

Dos detenidos por robar más de 700 piezas de ibéricos valoradas en 200.000 euros en Córdoba

  • Los presuntos autores han sido detenidos en Getafe, donde la Guardia Civil localizó dos furgonetas que habían robado
  • Los productos, 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo, son de la Denominación de Origen de Los Pedroches

Por
Detenidos en Getafe por robar más de 700 piezas de ibéricos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Getafe (Madrid) a dos hombres como presuntos autores del robo de 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico de la Denominación de Origen de Los Pedroches procedentes de la localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba). El valor de los productos sustraidos asciende a los 200.000 euros, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado

El instituto armado ha informado de que los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza de dos furgonetas en un taller de neumáticos en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba el pasado miércoles. Asimismo, esa misma madrugada se produjo otro robo con fuerza en un secadero de jamones en esa misma localidad, donde sustrajeron más de 700 piezas de ibéricos.

Los investigadores comprobaron ambos lugares y comenzaron la investigación, sospechando que ambos robos podían estar relacionados.

El avance de la investigación permitió ubicar una de las furgonetas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe y, tras hallar la segunda, los guardias civiles encontraron en sus interiores los jamones y embutidos robados. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.