Enlaces accesibilidad

El operador saudí STC, primer accionista de Telefónica tras adquirir una participación del 9,9% por 2.100 millones

  • La compañía asegura que no tiene intención de adquirir el control o una participación mayoritaria
  • Hasta ahora los mayores accionistas eran Blackrock, CaixaBank y BBVA

Por
La saudí STC, primer accionista de Telefónica tras adquirir una participación del 9,9%, por 2.100 millones de euros
Fachada de la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas, Madrid

El principal operador saudí, STC Group, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado. STC se convierte así en el primer accionista de la operadora.

Telefónica ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la operación, que se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de Telefónica.

El presidente de STC Group, Mohammed K. A. Al Faisal, ha comentado que su compañía comparte muchas similitudes con Telefónica.

"Esta importante inversión a largo plazo de STC Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo", ha dicho.

La compañía no prevé llevar a cabo una adquisición mayor

"STC Group no tiene la intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica", ha asegurado el operador saudí en su comunicado, en el que aseguran que se trata de una "gran oportunidad de inversión" .

STC obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

STC Group es el líder digital de Oriente Medio y ofrece productos y servicios innovadores en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África.

Hasta ahora, los mayores accionistas de la compañía de telecomunicaciones española eran BBVA (con un 4,87%), el fondo de inversión norteamericano Blackrock ( con un 4,48%), y CaixaBank (3,5 %).