Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo busca dos tripulantes de un velero que zarpó este domingo de Cala Galdana, Menorca

  • Tendría que haber llegado este lunes por la tarde a Mallorca
  • A bordo iban un padre de 50 años y su hijo de 19

Por
Lancha de la Guardia Civil en aguas de las Islas Baleares
Lancha de la Guardia Civil en aguas de las Islas Baleares

El Centro de Salvamento Marítimo de Palma ha puesto en marcha un operativo para buscar a un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad, respectivamente, y nacionalidad alemana, que iban a bordo de un velero este domingo de Cala Galdana a Cala d'Or.

Según ha informado el organismo este lunes en redes sociales, a las 18:30 horas de este domingo recibieron el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10:00 horas.

Además, detalló que habían salido desde Cala Galdana y tenían como destino Cala d'Or, por lo que se movilizó un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo por el Canal de Menorca.

Rescate de otras cuatro personas por el temporal

Aparte, cuatro personas, entre ellos dos menores, han sido rescatados con síntomas de hipotermia, durante la tormenta de este domingo, cuando intentaban llegar a tierra con una lancha auxiliar desde su velero fondeado en aguas del Parque Nacional de Cabrera.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes destacados en Cabrera comprobaron desde tierra, con ayuda de unos prismáticos, como cuatro personas a bordo de una embarcación auxiliar de pequeñas dimensiones intentaban llegar a puerto.

Debido a las fuertes rachas de viento y el oleaje causado por el fuerte temporal, la pequeña embarcación neumática con los cuatro tripulantes estaba siendo empujada hacia las rocas.

Los agentes observaron que les era imposible llegar a puerto así que decidieron llegar hasta ellos con la embarcación oficial, una zona complicada de rocas donde iba a terminar golpeando el ‘dingui’.

Una vez lo consiguieron, los remolcaron hasta la costa y los trasladaron hasta el centro sanitario que hay en el Parque Nacional para ser atendidos con síntomas de hipotermia.

Cuando estuvieron recuperados y mejoraron las condiciones meteorológicas, los guardias civiles los trasladaron en la embarcación del Cuerpo hasta el velero que tenían fondeado en la bahía.