Enlaces accesibilidad

El norte, refugio climático: la compra de casas en Galicia aumenta un 30%

  • Los inversores extranjeros son franceses, neerlandeses y alemanes que piensan en su jubilación
  • El norte de España resulta cada vez más atractivo para los que quieren huír del calor extremo

Por
El norte, refugio climático

El norte de España resulta cada vez más atractivo para los que quieren huír del calor extremo. Las inversiones inmobiliarias de segundas residencias son un buen termómetro. Asturias y Galicia han incrementado un 30% la venta de viviendas en los últimos meses.

Más cerca - Aumenta la compra de viviendas por extranjeros - Escuchar ahora

Las ventajas que ofrece Galicia la convierten en una de las comunidades donde más han aumentado las inversiones extranjeras. Son en mayor medida franceses, neerlandeses y alemanes que piensan sobre todo en su jubilación.

Venden en el sur y compran en el norte

"Cada vez nos llegan más peticiones de gente que quiere vender en el sur y comprar aquí", explican desde una inmobiliaria gallega. "Encuentran que con una edad ya de 60, 65 años, con episodios de calor extremo como se están dando, pues no se encuentran tan a gusto como pueden estar ahora aquí", aseguran los vendedores de vivienda. "Y hay quien ha comprado sin venir", rematan.

Muchos miran al norte como un refugio climático y Galicia parte de una posición privilegiada. Llegan fácilmente masas de aire del Atlántico, lo que le da esa facilidad para que, después de tres o cuatro días de calor extremo, llegue el fresco. También llegan con asiduidad las lluvias.

Excepto en Ourense, los días de más de 40 grados prácticamente no existen en toda Galicia y las noches que superan los 24 grados son y serán mucho menos frecuentes que en el sur.