Enlaces accesibilidad

La empresa de reparto Getir planea despedir a 1.560 empleados en España, toda su plantilla en el país

  • Afectará a empleados de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla
  • Comisiones Obreras denuncia la "nefasta" gestión y critica las condiciones que la compañía ofrece a los empleados

Por
La empresa de reparto Getir planea despedir a toda su plantilla en España
Un repartidor en moto.

La empresa turca de reparto Getir planea despedir a toda su plantilla en España, formada por 1.560 trabajadores repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

La empresa se ha reunido con los representantes de los trabajadores para comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas. El ERE tendrá una afectación nacional de toda la plantilla en España después de que la compañía haya optado por el cese total de la actividad, como explica CC.OO. en un comunicado.

El sindicato ha precisado que, tal y como les ha trasladado la compañía, el inicio del periodo de consultas se ha retrasado porque inicialmente solo una parte de la plantilla iba a ser despedida. Sin embargo, debido a que no han recibido una financiación que todavía no les ha llegado, el cese de la plantilla será total. Además, la empresa ya ajustó su plantilla el pasado mes de mayo para asegurar su viabilidad en España.

Comisiones Obreras critica la "nefasta" gestión de la empresa

CC.OO. ha condenado la "nefasta" gestión empresarial de Getir, que "no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y es ahora su plantilla la gran perjudicada".

Además, ha criticado que la empresa solo se limita a ofrecer indemnizaciones de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y firmar un convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años, como exige la ley.

En este contexto, se ha formado una mesa negociadora en la que CC.OO. pretende mejorar las condiciones de despido de los empleados.

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra 'online' ultrarrápida, y actualmente opera en nueve países de tres continentes, estando presentes en ciudades europeas como Londres, Amsterdam, Madrid, Berlín y París.