Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Un hombre se entrega a la policía tras disparar en la cabeza a un joven negro que se equivocó de puerta en Kansas

  • Andrew Lester, de 84 años, propinó dos disparos a Ralph Yarl, de 16, en el porche de su vivienda
  • El joven, que se recupera de una cirugía, asegura que el hombre le gritó que no volviera por allí

Por
Disparan en la cabeza a un joven que se equivocó de puerta en EE.UU.

Un hombre blanco que disparó a un adolescente negro que se acercó por error a su casa se ha entregado a la policía en Kansas City este martes, un día después de ser acusado de disparar y herir al joven, según han informado las autoridades. El caso ha conmocionado a Estados Unidos.

"Andrew Lester, acusado del tiroteo contra Ralph Yarl, se ha entregado en nuestro Centro de Detención. Está bajo custodia", ha dicho el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, en Twitter.

Yarl, de 16 años, iba camino a recoger a sus hermanos, pero se confundió de puerta y el dueño de la casa, un hombre de 84 años, le disparó sin mediar palabra, propinándole un tiro en la cabeza y otro en el brazo.

El agresor le gritó que no volviera por allí, según el joven

El adolescente, una vez herido, pudo levantarse del porche de la vivienda y salió a pedir ayuda en otra casa. Según el joven, que se recupera tras una cirugía, el agresor le gritó que no volviera por allí.

Lester ha sido acusado de agresión en primer grado, lo que podría acarrearle una pena de cadena perpetua, según informó Thompson el lunes. También de acción criminal armada, por lo que podría ser sancionado con hasta 15 años de prisión.

El fiscal del condado ha asegurado que hay un componente racista.

Missouri es uno de los 30 estados que permiten el uso letal de la fuerza en defensa propia. La policía mencionó que lo estaban considerando, pero más tarde el fiscal matizó que no sería aplicable en este caso.

En un primer momento, la Policía dejó al hombre en libertad mientras seguían investigando, lo cual desató distintas protestas.