Enlaces accesibilidad
Accidentes

Mueren cuatro jóvenes y dos resultan heridos al despeñarse su vehículo por un terraplén en Lugo

  • Los fallecidos son dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 años y una menor, todos vecinos de Ribadeo
  • El conductor resultó herido grave y el estado del sexto ocupante parecía no revestir gravedad, según emergencias

Por
Mueren cuatro jóvenes en un accidente de tráfico en la provincia de Lugo

Cuatro jóvenes menores de 20 años han fallecido este sábado en Xove, Lugo, tras salirse de la vía el coche en el que viajaban junto a otros dos ocupantes, uno de ellos, el conductor, en estado grave.

Los fallecidos son dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 años y una menor, todos vecinos de Ribadeo, que ha decretado tres días de luto.

El suceso ha ocurrido en el kilómetro 1,1 de la carretera provincial LU-P-2604 cuando, por causas que se están investigando, el vehículo se ha despeñado por un terraplén en A Rigueira y tras atravesar varias fincas ha acabado en medio de un prado.

Como consecuencia de la intensidad del choque, cuatro de los ocupantes fallecieron en el acto, el conductor resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y el sexto ocupante, cuyo estado parecía no revestir gravedad, según el servicio de emergencias, fue trasladado al Hospital da Costa, en Burela.

Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos de Viveiro, servicios sanitarios de urgencias, entre ellos una ambulancia medicalizada, un helicóptero del 061, el grupo de emergencias supramunicipal de Cervo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas.

Tres días de luto en Ribadeo

Tras conocerse el accidente, los representantes políticos gallegos han mostrado sus condolencias por el suceso. De este modo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado en sus redes sociales al mensaje del 112 Galicia en el que daba cuenta del suceso esta mañana: "Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo", ha escrito Rueda.

También la líder del BNG, Ana Pontón, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos. "Se trata de un día de dolor y lo sentimos en el alma", ha señalado.

También ha utilizado las redes sociales el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha asegurado que se siente "conmocionado" ante una noticia "tan terrible".

Mientras, el Ayuntamiento Ribadeo ha decretado luto oficial durante tres días, desde este sábado hasta el próximo lunes. La corporación del municipio lucense ha declarado las tres jornadas de luto oficial "como una forma de solidaridad, condolencias y sincero apoyo a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida".